Hamilton saldrá 3º y detrás de Russell: “Nos hemos quedado a poco de la Pole”

Lewis Hamilton en México. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha igualado su mejor clasificación de la temporada en México, un tercer puesto que ya logró también en Singapur. El británico ha perdido la batalla de compañeros de equipo ante George Russell por cinco milésimas. Eso sí, es un buen resultado y esto les da esperanzas de cara a mañana, donde tendrán una buena oportunidad de victoria.

Hamilton asegura que la de este sábado ha sido la mejor clasificación de todo el año. El de Mercedes ha explicado que sus dos vueltas han resultado ser buenas, pero la primera de ellas (que fue eliminada por límites de pista) fue un poco mejor. Esa le habría valido para ser segundo, aunque se ha tenido que conformar con ser tercero. Igualmente, no deja de ser una buena posición de cara a mañana.

“Desafortunadamente, la primera vuelta, que se acabaría anulando, era lo suficientemente buena para ser segundo. La segunda, no lo fue. Los Red Bull son muy rápidos y hemos ofrecido un gran espectáculo, estoy muy orgulloso de mi equipo. Es la mejor clasificación de todo el año para nosotros y esto demuestra la perseverancia. No rendirse nunca es la mejor forma de salir adelante”, ha declarado Hamilton.

“Mis vueltas han sido buenas y hay muchos positivos a extraer hoy. Para nosotros, estar segundo y tercero es increíble, el coche se ha sentido genial. Nos hemos quedado a poco de la Pole y deberían estar orgullosos en la fábrica”.

Hamilton recuerda que la de mañana será su mejor opción para ganar una carrera este año, pues en Brasil y Abu Dabi volverán a sufrir algo más. El británico sostiene que la salida será realmente importante, más que nada porque adelantar a Red Bull en recta no es nada fácil.

“Mañana hay mucho camino hasta la primera curva y parece que todo podría ir muy bien. Es un circuito que se adapta bien a nuestro coche y no será lo mismo ni en Brasil ni en Abu Dabi. Tenemos que cruzar los dedos para seguir luchando contra estos chicos. Hay que darlo todo y ellos serán muy rápidos en recta”, ha finalizado.