Las flechas plateadas lideran los Libres 3 en México

George Russell durante los Libres 3 del GP de México (Fuente | Getty Images)

Tras 60 minutos de prueba y varias salidas de pista, la sesión de Libres 3 del Gran Premio de México ha finalizado con un resultado cuanto menos interesante.

George Russell ha sido, de nuevo, quien ha liderado el grupo, con su compañero Lewis Hamilton guardándole las espaldas ante una Red Bull con ritmo y problemas a la par, y una Scudería Ferrari que parece no encontrar el reglaje perfecto para el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La sesión iniciaba sin mucha actividad en pista, con Bottas, Hamilton y los dos Aston Martin siendo quienes inauguraban la jornada. Los primeros sobresaltos los vivíamos de la mano de Mick Schumacher. Con 15 minutos de sesión ya completados ocasionó dos banderas amarillas, siendo una de ellas un trompo en la curva 11, mismo lugar en el que ayer Verstappen tuvo en los Libres 1 un percance similar.

Precisamente, el piloto neerlandés y Fernando Alonso fueron los últimos pilotos en salir al trazado mexicano. A pesar de esto, Max consiguió el mejor tiempo provisional de la sesión, un 1:19.118, que a falta de media hora para finalizar el entreno, le colocaba más de dos décimas por delante de Russell, segundo, y con siete décimas de ventaja respecto a Pérez, tercero en aquel momento.

Aunque apenas ocho minutos después, los dos Mercedes rompían el crono. Llámese evolución de pista o llámese ritmo a una vuelta, pero las flechas plateadas lograban colocarse al frente de la tabla con un George Russell que marcaba un tiempo de 1:18.399 (el mejor del fin de semana) y un Lewis Hamilton que le seguía con un crono de 1:18.543.

Estas posiciones se mantendrían hasta el final de los Libres 3. Verstappen, por su parte, tuvo un bloqueo en la primera vuelta con neumático nuevo, y su tiempo en la segunda vuelta se quedó a cuatro decimas del primer Mercedes. Los Ferrari, tras pasar una parte de la sesión probando ritmo de carrera, completaron dos vueltas rápidas que dejaron a Leclerc y Sainz cuarto y sexto, a siete y nueve décimas de Russell respectivamente.

Por su parte, Fernando Alonso terminaba la sesión descontento con su monoplaza y en la 13ª plaza, por detrás de su compañero Ocon, quien fue undécimo.

La sesión finalizaba y los pilotos se disponían a probar las salidas en parrilla. Muchos problemas con los frenos por parte de todos los equipos, una zona alta ajustada y la media tabla en un pañuelo. Una de las clasificaciones más apretadas de la temporada se nos avecina, y desde MotorTime os daremos todos los detalles de lo que suceda en el trazado mexicano.