Laurent Mekies: “Tenemos sábados buenos y sufrimos los domingos”

Carlos Sainz clasificación Austin 2022 | Fuente : Twitter @ScuderiaFerrari

Laurent Mekies no ha escondido su felicidad por el doblete conseguido por Ferrari, pero ha aclarado en lo que tienen que mejorar. “El ritmo en carrera y gestionar los neumáticos” son el punto principal por el que sufren los domingos.

La clasificación en el circuito de Austin ha sido mejor de lo esperado para Ferrari. Con Carlos Sainz en primer lugar seguido de Charles Leclerc, aunque el monegasco tendrá que salir diez posiciones por detrás debido al cambio en el motor, es decir, decimosegundo.

“Si, ha sido un buen día para el equipo. Un día fantástico para Carlos, que ha estado haciendo un gran trabajo intentando mejorar su velocidad y su nivel de confort dentro del coche. Y lo ha transformado en una pole bien merecida. No va a ser una primera línea de Ferrari, pero si es un buen lugar para empezar”, comenzaba explicando Mekies para DAZN F1.

El punto fuerte de los de Maranello, como recalca Mekies, es sacar el máximo del neumático a una vuelta, pero su rendimiento en carrera se ve muy rebasado por el de Red Bull. “Es una pista bastante mixta en cuanto a curvas. Siempre lo es y se han visto varias estrategias que hacen funcionar al neumático. Si miras a la temporada completa, extraer el máximo de un neumático en una vuelta siempre ha sido un punto fuerte en nuestro paquete”, continuaba Laurent Mekes.

Por ello, la carrera en Estados Unidos es de gran importancia para los italianos. Les servirá para comprobar si todo el trabajo que llevan hasta ahora está dando fruto. “Tenemos que mejorar el ritmo de carrera y esa gestión de los neumáticos. Es completamente cierto, no nos hacemos ilusiones, tenemos buenos sábados y sufrimos más los domingos. Es muy importante para nosotros usar esta carrera para ver si todas las acciones que tomamos sirvan para dar la vuelta a las estadísticas”, aclaraba Meikes.

Aunque su objetivo principal está en alcanzar a Red Bull, Mercedes supone una gran amenaza para ellos. Se despedía con un “sí, lo son”, ante la pregunta de si los alemanes eran una amenaza para ellos durante el Gran Premio.