Leclerc y la forma de dar el bicampeonato a Max: “Habrá discusiones en las próximas carreras para mejorar”

Charles Leclerc en Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se convirtió en Campeón del Mundo en Japón de la forma más surrealista. Charles Leclerc habló ya en Austin al respecto y espera que se aclaren este tipo de situaciones de cara al futuro.

Por culpa de una nueva normativa, los propios pilotos y equipos creían que no se iban a repartir el total de los puntos al no llegar al 75% de las vueltas totales. Verstappen, por lo tanto, aunque su máximo rival quedara tercero tampoco era Campeón del Mundo. Una vez que se hizo efectiva la sanción a Leclerc, el neerlandés se proclamó bicampeón.

Todo porque al terminarse la carrera bajo la bandera de cuadros, aunque tan solo se superara el 50% del total de las vueltas, se entregaban todos los puntos debido a la modificación de la norma tras lo sucedido en Bélgica en 2021. “Fue un poco extraño porque creo que la primera vez que le dijeron a Max que era el campeón mundial, me miró y dijo ‘no, en realidad no lo soy’”, comentaba Leclerc según RaceFans.net.

Las cosas no estaban del todo claras cuando se terminó la carrera. El piloto de Ferrari espera que esto no vuelva a suceder. “Creo que necesitamos mejorar en esto, seguro. Estoy seguro de que habrá discusiones en las próximas carreras para que podamos avanzar y mejorar”.

Leclerc empezó la temporada ganando dos de las tres primeras carreras, pero Ferrari no ha sabido mantener el ritmo. El monegasco ya mira al 2023, pero admite que fue duro reconocer que iba a tener complicado ser Campeón este año. “En las dos o tres últimas carreras antes de eso, sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que Max ganara el campeonato. Así que no fue una sorpresa”.

“Como piloto, quiero ganar el título, así que obviamente tan pronto como supe o me di cuenta de que iba a ser muy poco probable, fue difícil de aceptar. Por supuesto que estoy decepcionado. Por otra parte. Necesito mirar hacia adelante e intentar sacar lo mejor de la última parte de la temporada”, cerraba Leclerc.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.