Lewis Hamilton está siendo un gran líder, según Mike Elliot

Hamilton en el GP de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

Tras siete años de imbatibilidad, esta temporada Mercedes se ha encontrado en una situación complicada en la que no ha podido luchar por el Mundial de pilotos y constructores, aunque sí ha podido sacar petróleo de muchas situaciones, estando muy cerca de Ferrari en la lucha por el segundo puesto del Campeonato de Marcas.

Esto también ha afectado a Lewis Hamilton, quien ha pasado de luchar por los puestos delanteros a luchar en la zona media en varias ocasiones. Algo que no ocurre desde 2014. El equipo alemán ha dominado la categoría desde 2014, y aunque en 2021 no consiguió el Mundial de pilotos, Mercedes ha logrado siete Campeonatos seguidos de constructores.

Mike Elliot, Director Técnico del equipo alemán, ha elogiado la filosofía de trabajo de Hamilton, alegando que el heptacampeón sigue con hambre de victorias. El rendimiento de las flechas de plata ha hecho que Hamilton no haya podido luchar por una victoria en 2022. Si no consigue el primer puesto en un Gran Premio en lo que queda de temporada, el británico romperá una increíble racha de mínimo una victoria por temporada desde que aterrizó en la F1, en 2007.

Elliot dice que Hamilton sigue estando tan comprometido en el proyecto como en años anteriores y trabaja duro para volver a lo más alto. Así lo comentaba para RacingNews365.com. Nuestros pilotos están siendo brillantes este año. No les hemos podido dar el coche que necesitan para pelear por victorias. Particularmente para Lewis, que está acostumbrado a eso, ha sido difícil”.

El Director Técnico de Mercedes insiste que Hamilton sigue con las mismas ganas que otros años y liderando el proyecto para llegar a 2023 y poder luchar con Red Bull y Ferrari. Lewis empuja al equipo. Trabaja muy duro. Está aquí hasta tarde, apoyando y dando su opinión. Es un estímulo para todos. Está liderando al equipo correctamente y aporta una energía muy positiva al equipo. Es lo que necesitamos para afrontar el invierno”.