Nasser Al-Attiyah firma la victoria en la tercera etapa

Nasser Al-Attiyah en Marruecos | Fuente: www.worldrallyraidchampionship.com

Durante esta tercera etapa, los competidores han completado un bucle de 299 kilómetros de especial sobre Laâyoune. Nasser Al-Attiyah golpeó esta vez y la general se aprieta a tan solo dos etapas del final.

Guerlain Chicherit está siendo el hombre de moda en este Rally de Marruecos. Lideraba en los primeros 30 kilómetros, pero las diferencias eran muy pequeñas entre competidores. Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb estaban separados por tan solo dos segundos. Ya en el PK 123, el catarí tomó la delantera con 1:20 minutos de ventaja sobre Yazeed Al Rajhi. Loeb tuvo que reparar un pinchazo en este tramo, al igual que Chicherit.

Nadie pudo impedir la victoria para Al-Attiyah en esta tercera especial. Chicherit se recompuso en la parte final y además se coloca primero en la general con 47 segundos de ventaja sobre Orlando Terranova. Loeb cae al tercer lugar con una desventaja de 3:50 minutos. Jakub Przygonski consiguió su primer resultado entre los tres primeros durante esta edición.

Buen día, una vez más, para Isidre Esteve dentro de los diez primeros con su Hilux T1+. Ilusiona mucho su participación en el próximo Dakar. No fue el día para Audi, tampoco para Carlos Sainz, que por primera vez quedó por detrás de uno de sus compañeros, Mattias Ekström. La desventaja fue de 14:17 minutos en esta categoría Open Car, aunque sigue al frente de la general por siete minutos.

Pasando a la categoría T3, la victoria fue para Seth Quintero, por delante de Cristina Gutiérrez. En esta ocasión, López Contardo se dejó un par de minutos, pero esto no le influye en la general, ya que mantiene el liderato por 47 segundos sobre el ganador de esta tercera etapa. Baciuska se llevó la mejor posición en la categoría T4.

Howes, en la categoría de motos, quedó a tan solo 25 segundos del ganador, Luciano Benavides. Mantiene de esta menara el liderato. Ross Branch sigue acechando terminando esta etapa a tan solo 2:38 minutos del ganador de Husqvarna. No fue el día para Lorenzo Santolino cediendo nueve minutos, mientras que Tosha Schreina sigue su aprendizaje, decimocuarto.

Durante la cuarta etapa, los pilotos y copilotos pondrán rumbo a Tan Tan completando 346 kilómetros de especial, pero serán otros 219 de enlace.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.