Otra durísima lección para Mercedes en Singapur, según Toto Wolff

Toto Wolff atendiendo a Sky TV durante el GP de Singapur | Fuente: Sutton Images

Toto Wolff cree que el paso por Singapur es la última lección de una larga lista para el equipo Mercedes esta temporada. Tras las jornadas de viernes y sábado, el futuro de los alemanes era esperanzador para el domingo.

Lewis Hamilton logró colocar el coche tercero en la clasificación, a menos de una décima de la pole. Y aunque George Russell tendría que salir desde el Pit Lane, el ritmo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue muy parecido al de Red Bull y Ferrari en la clasificación.

Sin embargo, la carrera fue un largo camino de espinas para el equipo. Hamilton arrancó con mal pie teniendo que irse por fuera en la primera curva cuando peleaba con Carlos Sainz. Además cometió dos errores posteriormente impropios de un heptacampeón, el primero le costó un alerón delantero al chocar contra las protecciones. El segundo error le costó la posición con el tetracampeón Sebastián Vettel y fue relegado hasta la novena casilla.

El jefe de equipo de la escudería alemana dijo: “Esta temporada nos ha dado varias lecciones difíciles, y el domingo fue otra. Lewis luchó por el podio durante gran parte de la carrera, pero también luchó contra el equilibrio del coche, que estaba en el filo de la navaja, en condiciones difíciles y en una superficie llena de baches”, expresó Toto según recoge GPFans.com.

Contacto entre George Russell y Mick Schumacher | Fuente: Sutton Images

Wolff habló también de su joven promesa, George Russell. El segundo de Mercedes ya comenzó el sábado con problemas, teniendo que cambiar la unidad de potencia y empezando la carrera desde el Pit Lane. El joven británico, fue el primero en optar por los neumáticos slicks, en una pista lejos de las condiciones de seco. Sin embargo, fue el choque con Mick Schumacher lo que dejó fuera de los puntos.

“Tiramos los dados con neumáticos secos cuando se estaba quedando sin puntos”, explicó Wolff ante los micrófonos. “En retrospectiva, claramente era demasiado pronto, pero no tenía nada que perder, así que estábamos preparados para arriesgarnos”.

Lejos de tirar la toalla en la lucha por el subcampeonato de constructores, dijo: “Lo único que podemos hacer es recuperarnos y poner nuestra energía en la próxima carrera en Suzuka para recuperar el impulso”. La realidad es que tras el doble podio de Ferrari en Marina Bay, la distancia entre las escuderías es de 67 puntos y cada vez le quedan menos opciones a Mercedes.