Perez felicita a Verstappen: «Ha sido más fuerte de lo normal»

Pérez
Sergio Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha sido uno de los ‘responsables’ de que Max Verstappen se haya alzado hoy con su segundo título. Una acción con Charles Leclerc en la última chicane ha terminado con sanción para el de Ferrari.

Pérez ha terminado segundo el Gran Premio de Japón por una penalización de cinco segundos a Leclerc que considera «justa». Eso, y el reparto de todos los puntos, ha permitido que Verstappen se pudiera proclamar campeón del mundo. Como no puede ser de otra manera, ‘Checo’ se ha alegrado por su compañero de equipo, pero sobre todo porque todos hayan salido ilesos en el accidente de Carlos Sainz.

«Ha sido muy complicado, se complicó bastante, pero lo pudimos conseguir. Estoy muy contento por ello, ahora a seguir trabajando. En primer lugar, estoy muy contento de que no haya pasado nada con Carlos porque el accidente fue fuerte y afortunadamente todos le esquivaron. Hamilton pasó súper cerca. Cuando todos nos podemos ir a casa da gusto», ha afirmado en DAZN F1.

Sergio también ha reconocido que Max se ha merecido enormemente este título, pues ha sido muy superior a él mismo y al resto de la parrilla durante toda la temporada. Ahora, el objetivo es aprovechar las cuatro carreras que quedan por delante para terminar la temporada con un buen sabor de boca.

«El campeonato que ha hecho Max ha sido increíble, no es que Red Bull haya tenido un coche superior, es que Max ha hecho una diferencia importante. Yo lo intenté todo, al inicio de año estaba muy cerca en la pelea del campeonato, el coche se me fue de las manos y Max empezó a ser más fuerte de lo normal. Vamos a empujar fuerte para todo lo que viene. Intentaremos ganar las próximas cuatro carreras», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1785 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.