Pole de Max Verstappen en Suzuka que le acerca más al título

Pole de Max Verstappen en Suzuka | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se ha hecho con la pole en el circuito de Suzuka con un tiempo de 1:29.304. Ha sido una batalla muy reñida para conseguir el mejor tiempo, el neerlandés lo ha bordado a pesar de no mejorar en su último intento.

La posición es muy buena para Max, ya que la dificultad de adelantamiento es alta y salir desde el primer lugar le acerca a su segundo título. En primera línea le acompañará Charles Leclerc, que no ha conseguido arrebatarle la pole. Por detrás Carlos Sainz y Sergio Pérez. La sesión ha empezado con Leclerc en el garaje, mientras que sus mecánicos acababan de hacer unos últimos retoques. Los primeros que se han lanzado a marcar tiempos han sido los dos AlphaTauri y Nicholas Latifi.

Con un 1:31.631, Yuki Tsunoda ha abierto los tiempos con el neumático blando. Los dos AlphaTauri se han encontrado con problemas de frenos. Los Mercedes han sido los únicos que han usado gomas medias durante las primeras vueltas. La pista mejoraba rápidamente hasta llegar al mejor tiempo que se hacía en el fin de semana.

Lo ha hecho Verstappen con un 1:30.224. Con todos los coches en pista y nueve minutos por delante para acabar las Q1, Sainz se ha puesto segundo por delante de Leclerc. Alonso ha sorprendido con su primer tiempo, colándose cuarto muy cerca de los Ferrari.

Imagen
Fernando Alonso en la clasificación de Suzuka | Fuente: Alpine F1 Team

El último intento para colocarse dentro de la Q2 ha ayudado a Lando Norris, quien ha hecho el mejor primer sector. Latifi saldrá desde el fondo de la parrilla. En decimonovena posición ha terminado Lance Stroll. Delante, Kevin Magnussen, mientras que Mick Schumacher ha podido pasar a Q2.

Pierre Gasly reportaba por radio su enfado por no salir a pista cuando él quería, para no tener problemas con los frenos. El piloto francés saldrá desde la decimoséptima posición detrás de Albon.

Los Ferrari eran los primeros en marcar tiempo en la Q2. El tiempo de Sainz fue de 1:30.444 seguido de Leclerc. Verstappen llegaba para arrebatarle ese mejor tiempo. Con tres minutos en el reloj, todos han salido a pista excepto Verstappen, Sainz y Leclerc. La diferencia entre los tiempos era mínima. Pérez no encontró el ritmo y bajaba a la octava posición. Ricciardo no ha tenido tanto suerte, fuera de la Q3 por tres milésimas. Seguido de Bottas, Tsunoda, Zhou y Schumacher.

Onboard shot of Max Verstappen's car, with Lando Norris' McLaren seen just ahead on the grass.
Lando Norris esquivando a Max Verstappen clasificación Suzuka | Fuente: Twitter @F1

Una auténtica batalla se desataba en la Q3. Todos con neumáticos nuevos excepto por Ocon, Hamilton y Russell. Sainz y Verstappen hacían el mismo primer sector, pero el madrileño no clavaba el segundo, se tenía que conformar con la tercera posición. Verstappen, desatado, marcaba un 1:29.304.

Un buen susto se llevaba Norris en la vuelta de calentamiento, cuando intentaba esquivar a Max. El neerlandés estaba calentando gomas, perdió la parte trasera del monoplaza. La FIA investigará lo sucedido.

La pole iba a decidirse en la última vuelta. Leclerc venía marcando récords, pero se escapó en el último momento. Sainz acababa por detrás de su compañero. Pérez quedaba cuarto. Verstappen no ha conseguido mejorar su tiempo, pero la pole ha sido suya igualmente.

El quinto lugar ha sido para Ocon, seguido de Hamilton y Alonso. El español no ha mejorado en su última vuelta. Por detrás, Russell y Vettel, quien tan solo ha dado una vuelta, y Norris.