Red Bull y AlphaTauri refuerzan su relación con Honda

Sergio Perez y Yuki Tsunoda en el Red Bull Ring. Fuente: Getty Images

Red Bull y AlphaTauri seguirán utilizando las unidades de potencia fabricadas por Red Bull Powerstrains en colaboración con Honda durante el resto de la temporada 2022. Con el objetivo de fortalecer esta relación, se van a implementar hasta tres nuevos acuerdos.

El logo de Honda se mostrará en el RB18 de Red Bull y en el AT03 de AlphaTauri desde el Gran Premio de Japón de 2022 hasta el final de esta temporada. Sergio Pérez asumirá el papel de embajador de la academia “Honda Racing School”. El mexicano comenzará su labor como embajador con una serie de conferencias para estudiantes de esta academia en el próximo mes de noviembre. El HRC (Honda Racing Corporation) THANKS DAY se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre de 2022. Los pilotos de ambas escuderías estarán presentes, es decir, Max Verstappen, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Tras este anuncio, Hermut Marko, asesor de Red Bull, mostró su alegría ante este acuerdo entre Red Bull y Honda. “Red Bull y Honda han logrado grandes éxitos juntos en F1. Con este nuevo acuerdo, estamos orgullosos de continuar en la buena dirección con el apoyo técnico de Honda hasta que los nuevos motores se introduzcan en 2026″.

También, Christian Horner, jefe y CEO del equipo, dio su opinión ante este acuerdo. “Honda ha invertido mucho en la tecnología híbrida durante el transcurso de nuestra asociación. Lo que ha asegurado que nuestras unidades de potencia sean competitivas, por lo que estamos muy agradecidos a ellos. Nuestro objetivo conjunto es continuar fabricando motores que dominen la categoría y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para seguir con eso, damos la bienvenida nuevamente al logo de Honda en nuestro coche a partir de Suzuka”.

En la parte nipona, el presidente de HRC, Koji Watanabe, también quiso hablar sobre el nuevo acuerdo. “El logo de Honda en el morro y en el lado de los monoplazas de ambos equipos representa la fuerte relación que hay entre Honda y el Grupo Red Bull. Estamos muy contentos de que estos coches estén en el Gran Premio de Japón con nuestros logos. Apoyamos a los dos equipos del Grupo Red Bull que compiten con unidades de potencia fabricadas con tecnología de Honda”.