Ricciardo continuará en el paddock: “Hay un plan en marcha”

Daniel Ricciardo en Austin | Fuente: Getty Images

El piloto australiano se ve obligado a abandonar McLaren F1 una vez que termine la temporada 2022, un año antes de la previsto. Los resultados no han acompañado y los británicos han mirado por su futuro.

Daniel Ricciardo podría continuar en la parrilla tanto en Haas como en Williams, pero no son asientos atractivos en estos momentos. Otra de las grandes opciones es ser reserva de un gran equipo y ese podría ser Mercedes. “Se verá diferente, pero todavía hay un plan en marcha. Me verán por aquí”, comentaba el piloto según recoge Planet F1.

El ex piloto de Red Bull ha ganado ocho carreras en Fórmula 1, una de ellas con McLaren en el Gran Premio de Italia de la pasada temporada. Van a ser dos temporadas completas en Woking y esa ha sido su única gran carrera, por desgracia.  “Solo estoy elaborando un plan para intentar honestamente volver al frente de la parrilla y ganar carreras y hacer todo lo que sé que puedo hacer”.

Ricciardo tampoco sumó puntos en Japón y era la quinta vez en las últimas seis carreras. “Creo que incluso Japón fue un fin de semana relativamente fuerte. No se mostró en el papel, pero creo que encontramos muchas cosas buenas que surgieron del fin de semana, personalmente”, decía optimista.

Ricciardo entró en Austin en un caballo, con el típico traje tejano. Mostró también su ambición por hacer un gran papel en estas últimas carreras. “Estoy emocionado por las últimas cuatro carreras, quiero decir, estoy emocionado por esta pista, Austin. Me parece que siempre obtengo dos décimas extra aquí solo por estar en Texas. Entonces, veamos. Pero estoy feliz, emocionado, animado, motivado, entusiasmado”, concluía.

Guenther Steiner, el jefe de Haas F1, ha dicho públicamente que espera la llamada de Ricciardo si desea un asiento para 2023, pero no es la idea del australiano, ya que quiere volver al frente para ganar carreras y luchar por campeonatos.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.