Sainz, podio en un domingo muy complicado: “Te tienes que conformar con ser tercero”

Carlos Sainz en Singapur. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz se ha tenido que conformar con el tercer puesto en una carrera muy complicada en la que no ha parado de sufrir. El español nunca ha llegado a tener ritmo con los neumáticos intermedios y la clave del podio logrado ha estado en no cometer errores. Ha mantenido su Ferrari sobre la pista en un día muy complicado y se lleva una buena recompensa.

Sainz no ha tenido un domingo ideal, pues ha sido incapaz de mantener el ritmo de los líderes durante toda la carrera. El español ha ganado una posición en la salida y se ha mantenido en ese tercer puesto aprovechando las dificultades que había para adelantar. Día muy complicado que lo salva con un buen resultado.

“Nunca he encontrado el ritmo sobre mojado, no he podido plantar cara a los dos de arriba. En estas condiciones te tienes que conformar con el tercero. Ha sido una carrera dura, no he ido cómodo, iba sufriendo para no tener ningún problema. He podido ser rápido al final. Es un buen resultado para el equipo. Era fácil cometer errores y lo bueno es que no se han cometido”, ha comentado Sainz.

A raíz de todo lo mal que lo ha pasado con los neumáticos intermedios, Sainz era uno de los partidarios de poner ruedas de seco lo antes posible. Sin embargo, al rodar cómodamente en tercer lugar, no era lo ideal arriesgarse y ser de los primeros en parar. El español sostiene que no es normal que la pista haya tardado tanto en secarse, por lo que cree que es necesario hacer algo para el futuro.

Estaba por la labor de montar los neumáticos de seco lo antes posible, lo malo es que había mucho más que perder que ganar. Es de locos todo el tiempo que ha tardado en secarse. Hacíamos vueltas y no se secaba, es algo a tener en cuenta de cara al futuro”, ha finalizado.