Steiner sobre la renovación de Schumacher: “Es un 50-50. No hay nada decidido aún”

Guenther Steiner en la rueda de prensa del GP de Singapur 2022 (Fuente | Getty Images)

Uno de los pocos asientos disponibles aún para la temporada 2023 de Formula 1 es el segundo que tiene el equipo Haas. La continuidad de Mick Schumacher está cada vez más en duda, y muchos pilotos se posicionan en la carrera por este hueco en la parrilla. Ante tanta rumorología, Guenther Steiner ha declarado que esa plaza disponible no se decidirá hasta pasado el Gran Premio de México.

En sus declaraciones a RTL, el jefe del equipo Haas asegura que aún no hay nada decidido y que la tardanza es por una cuestión de tiempo. “Honestamente, es un 50-50. No hay nada decidido aún. Por supuesto, no tomaremos una decisión entre Austin y México, simplemente porque no tenemos tiempo. La siguiente semana sería la posterior a México porque no tenemos carrera entonces y hay más espacio para negociar”.

En el encuentro, Steiner comenta la baraja de pilotos que el equipo está tratando, mencionando los nombres de Ricciardo, Hülkenberg y Schumacher como los principales candidatos. “Hablé con él (Hülkenberg), le conozco desde hace mucho. Más de lo que conozco a Daniel. Estamos hablando, pero nada está hecho aún”.

En lo que se refiere al hijo del “Kaiser”, el mandamás de la escudería americana declara lo siguiente. “En este deporte, estar al mando de un piloto novato no es del todo permisible, es demasiado caro. Si cometes algún fallo en tu elección de pilotos, estrategia o selección de neumáticos te cuesta millones de dólares. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabes que cuesta una fortuna y que ha roto varios coches que nos han costado una cantidad de dinero que no tenemos“.

Haas se encuentra ante un panorama difícil, con una temporada aún por finalizar y muchas cosas en juego —están octavos en el campeonato con AlphaTauri empatado a puntos, aunque noveno— y sin una alineación clara para los norteamericanos de cara al año que viene.