Stroll valora el accidente con Alonso: “Dejé espacio a la izquierda de la pista”

Lance Stroll durante el GP de Estados Unidos 2022 | Fuente: Aston Martin F1

El silencio se hizo en el Circuito de las Américas cuando Fernando Alonso impactó a más de 300 kilómetros por hora contra el coche de Lance Stroll y voló durante unos metros. El canadiense ha dejado caer que el español también tiene parte de culpa.

La carrera se reanudó después de un coche de seguridad que provocó el abandono de Valtteri Bottas. Alonso venía de superar a Pierre Gasly en la segunda curva e iba directo a por Stroll en la recta trasera. El de Aston Martin hizo un movimiento hacia la izquierda cuando estaba a punto de ser adelantado y llegó el impacto.

Por suerte, ambos pilotos están bien y le mejor noticia es que Alonso consiguió seis puntos valiosos para Alpine en su lucha por el cuarto puesto del Mundial con McLaren. A pesar de reconocer que se movió tarde, Stroll explica su punto de vista sobre el accidente.

“No golpeé con el costado de su coche. El impacto sigue siendo su alerón delantero en la parte trasera del mío. Le di mucho espacio a la izquierda de la pista, así que no es como si lo empujara contra una pared. Podría haberse movido antes y se fue más a la izquierda. No tenía que acercarse tanto a mí tampoco”, decía en el comunicado del equipo.

El canadiense ha recibido una sanción de tres puestos en parrilla para el Gran Premio de México y se le ha retirado un punto de su carnet. “Entonces, hay muchas maneras diferentes de ver el incidente. Fue una pena. Fue una carrera cerrada rueda a rueda y desafortunadamente solo hizo contacto”, continuaba al respecto. Alonso ha sido prudente en sus declaraciones, quizás teniendo en cuenta que serán compañeros en 2023.

Stroll no pudo sumar puntos, pero Sebastian Vettel salva los muebles con un octavo puesto después de una parada en boxes de 16 segundos que le dejó en el decimotercer lugar una vez que se incorporó a la pista.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.