Szafnauer pone deberes a Doohan: “Ganar la F2 en 2023”

Otmar Szafnauer en Suzuka. Foto: F1.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ha puesto deberes a Jack Doohan para 2023 y remarca que su objetivo es ganar la Fórmula 2. El directivo rumano avanza que el joven australiano tendrá una segunda temporada en la categoría de plata y para llegar al Gran Circo, en Enstone le exigen ganar la corona en una edición a la que llegará como uno de los favoritos.

Alpine ya tiene a sus dos pilotos oficiales ya confirmados para 2023 y por ello, ya puede empezar en el resto de miembros de su Academia. Szafnauer adelanta que Doohan seguirá un año más en Fórmula 2 y hará varios test de Fórmula 1. Además, podría ser el elegido para disputar dos sesiones de Libres 1 esta temporada, pues todavía hay muchas incógnitas sobre si Oscar Piastri se subirá al A522 de nuevo.

“Ahora que tenemos a nuestros dos pilotos confirmados para el año que viene, vamos a empezar a pensar más seriamente en el programa de jóvenes talentos. El principal deber de Jack es ganar la Fórmula 2 en 2023, es en lo que más debe centrarse. Lo vamos a apoyar durante toda la temporada y le daremos tiempo en el coche para seguir preparándose para la Fórmula 1”, ha comentado Szafnauer.

“Aún no hemos decidido quién pilotará para nosotros en las dos sesiones de Libres 1, pero todavía no estamos seguros con Oscar. Jack sigue siendo parte de nuestro programa y es muy cercano al equipo, pero nos hemos centrado en confirmar a los pilotos oficiales antes que en otros asuntos”.

Por otro lado, Szafnauer ha defendido el test que ha llevado a cabo Alpine en Hungría con tres pilotos como fueron Antonio Giovinazzi, Nyck de Vries y el mismo Doohan. Los de Enstone aún no tenían a Pierre Gasly confirmado y por ello, quiso evaluar a otros candidatos. El rumano quedó muy contento con el trabajo de todos ellos y está feliz de que el holandés tenga una oportunidad en Fórmula 1 con AlphaTauri.

“El test que planeamos en Hungría tenía como objetivo ver las habilidades de los tres pilotos con los que probamos y todos ellos hicieron un gran trabajo. Aprendieron cosas del equipo y por ejemplo, Nyck, fue muy profesional, se merece un asiento en Fórmula 1 y le felicito. En aquel momento, la situación no estaba clara con Pierre, pero sí, estaba en nuestra lista y ya habíamos hablado con él”, ha finalizado.