Verstappen: “‘Checo’ es lo suficientemente bueno como para ganar la carrera por su cuenta”

Verstappen en el GP de México | Fuente: Getty Images

El Campeonato de Pilotos se decidió en el Gran Premio de Japón y el de Constructores en Austin, en tierras americanas. Después de haberse decidido ambos Mundiales, se esperaba que el holandés se relajara y disfrutara de las tres carreras que quedan para cerrar la temporada, pero nada más lejos de la realidad.

Muchos fans de ‘Checo’ esperaban que gracias a eso, se le diera una oportunidad al mexicano de ganar en su tierra con Verstappen ayudándolo a lograrlo. Sin embargo, si Pérez quiere subir a lo más alto del podio, tendrá que batallar en pista. Así lo comentaba Max Verstappen para Sky Sport. “No se trata de regalar cosas, con que terminemos la carrera primero y segundo, el equipo estará contento. Checo es lo suficientemente bueno como para ganar la carrera por su cuenta, sin ayudas, que es más satisfactorio”.

Además de la posibilidad de lograr la victoria en el Gran Premio de México, ‘Checo’ Pérez se encuentra inmerso en una apretada lucha con Charles Leclerc por el subcampeonato. Actualmente el de Red Bull es tercero con tan solo dos puntos de diferencia con el de Ferrari, mientras que por detrás tiene a Russell, a una distancia prácticamente insalvable de 47 puntos, por lo que su objetivo solo es atacar y superar al monegasco.

Max Verstappen también ha añadido que el Gran Premio de México se presenta como un gran reto con estos nuevos monoplazas. “Es una pista muy deslizante. A diferencia de otras pistas, aquí tienes que tirar el coche hacía la curva mucho antes. Anteriormente hemos ido bien, nuestro coche ha funcionado muy bien. Ahora es diferente, con unos coches diferentes y nuevas ruedas. Es una incógnita cómo vamos a ir, aunque en el pasado nos haya ido bien”.

El neerlandés ha participado seis veces en el trazado Hermanos Rodríguez, con un noveno puesto como peor posición y hasta tres victorias en trazado mexicano. Esto lo iguala a Jim Clark, siendo ambos los pilotos con mayor éxito. Si esta semana logra una victoria más, se pondría líder en solitario con cuatro victorias.