Vettel analiza su lucha con Alonso: “Quizás fue un poco agresivo”

Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

El piloto alemán disfrutó de un gran fin de semana en Suzuka. Además de ser su circuito preferido, terminó en la sexta posición por once milésimas. Esto permite que su equipo tenga a tiro la sexta plaza del Mundial.

Fernando Alonso luchó en esa última vuelta con Sebastian Vettel, después de una segunda parada en boxes para montar un juego nuevo de intermedios. Llegaron juntos a la última chicane, el español se metió por el interior y mantuvo esa posición en la última curva. Mientras tanto, el tetracampeón se mantuvo por el exterior ganando la batalla.

Once milésimas de diferencia al cruzar la meta que Vettel vivió así: “Era un poco agresivo, diría yo”, comentaba tras la carrera según publica Motorsport.com. Además, tuvo algo de confusión con su equipo a través de la radio, al no saber si realmente había acabado la carrera.

No fue la única vez que ambos pilotos se vieron las caras durante la mañana. En la salida, Vettel se tocó con el Alpine. “Fui a la izquierda porque él tuvo un mal comienzo y yo tuve un buen comienzo. Luego tuve mucho deslizamiento y algo de aquaplaning y perdí el coche. Con el toque perdí el control por completo. Pero luego tuvimos una gran recuperación al final”.

Vettel estuvo hablando con su equipo, antes del reinicio, para saber en qué momento montaría los intermedios. “Sí, hablamos sobre eso antes. El equipo resolvió algo. Y obviamente tomé la decisión juzgando las condiciones, pero funcionó muy bien. Realmente, separamos a los Alpine, que son más rápidos que nosotros”.

Gracias a los ocho puntos sumados en Suzuka más los doce de Marina Bay, la escudería Aston Martin se afianza en el sexto puesto del Mundial con 45 puntos. La distancia con Alfa Romeo, sexto clasficado, es tan solo de siete puntos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.