Alonso, ilusionado con Aston Martin: “El tercer Mundial es posible”

Fernando Alonso en Abu Dabi. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso todavía se siente muy motivado para conseguir su tercer título en Fórmula 1. El asturiano confía en el proyecto de Aston Martin y cree que tienen el potencial necesario para llegar a lo más alto en los próximos años. Si no es como piloto, le gustaría ganar también con otro rol dentro de la estructura de Silverstone.

Alonso remarca que en 2023 llegará a un gran lugar como es Aston Martin, quienes cuentan con mucho talento y nuevos recursos. El español se ve capaz de poder ser de nuevo campeón del mundo con ellos, aunque quizá pensar en ello el año que viene es demasiado optimista. Eso sí, pueden soñar y además, su progreso esta temporada ha sido considerable.

“Ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento. Puede que no el año que viene, pero quién sabe en el futuro. Además en el proyecto de Aston Martin hay muchas cosas que me atraen. Puedo construir un equipo, no desde cero porque ya están asentados, pero después de este año confían progresar en las próximas temporadas”, ha declarado Alonso. 

Tienen mucha gente nueva, mucho talento, una nueva fábrica. Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día. No sé si seré piloto ese año en el equipo, pero si no espero seguir siendo parte de la organización de alguna manera para sentirme también parte de ese Mundial”.

En lo que a este año respecta, Alonso sostiene que la fiabilidad ha sido el aspecto que más le ha lastrado. En cuanto a pilotaje, el asturiano se siente a su mejor nivel y cree que en ritmo de carrera es dónde se ve más fuerte. Por ello, si continúa en este estado de forma, podrá seguir dos o tres años más.

“Estuvimos bien. La fiabilidad ha sido el punto más débil, perdimos muchos puntos especialmente en mi coche. Pero si no miro las clasificaciones, si miro el nivel que creo que he recuperado, estoy contento. El año pasado no estaba confiado al cien por cien con el coche, la temporada fue normal. Ahora estoy mucho más orgulloso de cómo ha ido. Especialmente los domingos, estoy más cerca del nivel de 2012”.

Me lo tomaré año a año. En 2021 no estaba al cien por cien. Si hago dos años como aquel, aunque desde fuera se vea bien si yo dentro no lo siento así, no estoy contento, puede que pare. Pero este año, del que estoy orgulloso, continuaría independientemente del resultado porque sé lo que puedo darle al equipo. Seguro, dos o tres temporadas”, ha finalizado.