Alonso: “Intentaremos ganar el Mundial en 2023 o 2024”

Alonso en el GP de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso llega a Brasil para afrontar las últimas carreras de la temporada junto al equipo que lo hizo grande y lo acogió a su vuelta. A pesar de asegurar que lo va a dar todo hasta la última curva, bien es cierto que el asturiano ya piensa en su futuro.

El piloto cree que su próximo destino, Aston Martin, está en la categoría para luchar por Mundiales, algo que también buscaba cuando regresó a la marca francesa. “Creo que Aston Martin no está para luchar en la zona media. Está aquí para ganar el Mundial y lo intentaremos en 2023 o 2024”, comentaba Alonso, según recoge Marca.com.

Como es habitual, el bicampeón del mundo apunta a lo más alto y tiene la esperanza de poder luchar contra los líderes la próxima temporada, tras un año en el que ha demostrado un gran nivel, pero donde los problemas de fiabilidad han estado a la orden del día y le han impedido estar más arriba en la clasificación. 

Aunque el asturiano lleva muchos años en la Formula 1, y ha vivido de todo, sigue albergando la esperanza de volver a ser campeón como si fuera un recién llegado. Sin embargo, Alonso no se olvida del presente y de su aún equipo, Alpine.

El español espera poder terminar la temporada con buen sabor de boca. Poder ver la bandera a cuadros no ha sido tan habitual durante la temporada como hubiera deseado. Si terminamos aquí y en Abu habi, acabaremos de una buena manera. El año pasado no estuve a mi mejor nivel, pero he estado cerca del 100%. Estas dos temporadas las recordaré con cariño por la oportunidad que me ha dado Alpine de volver”, concluía Alonso.

En cuanto a lo personal, el piloto asturiano es noveno en el campeonato, justo detrás de su compañero, a 11 puntos del francés. En estas dos últimas citas espera poder revertir una posición que se ha visto afectada por la fiabilidad. 

Además, el equipo de Enstone sigue enfrascado en una encarnizada lucha con McLaren por el cuarto puesto del Mundial. Alonso espera dar lo mejor de sí tanto en Brasil como en el circuito de Yas Marina para terminar de la mejor forma posible.