Alonso saldrá décimo en Brasil: “Intentaremos terminar el año con buen sabor de boca”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha caído eliminado en Q2 en su última clasificación con Alpine. El español se ha quedado a solo 28 milésimas de pasar el corte y aunque ha terminado la sesión en la undécima posición, comenzará décimo por la penalización que Daniel Ricciardo arrastra del Gran Premio de Brasil.

Alonso ha disputado hoy en Abu Dabi su última sesión clasificatoria con el equipo Alpine. Quería hacerlo bien, aunque también ha reconocido en un evento con el equipo previo a la clasificación que tiene ganas del año que viene para tener “un coche más competitivo”. Sin embargo, hoy no ha conseguido pasar el corte y se ha quedado a solo 28 milésimas del tiempo de Daniel Ricciardo, el último en hacerse con un hueco para Q3.

“No ha salido una buena crono, ya hemos ido en la Q1 al límite y luego en la Q2 el undécimo por alguna milésima. Es lo que había hoy, a ver si podemos remontar”, ha afirmado en DAZN F1.

Mañana Fernando comenzará por delante del australiano, ya que tiene que cumplir una sanción pendiente de Interlagos por su accidente con Kevin Magnussen. Eso coloca al de Alpine en posición de puntos, por lo que solo tiene que ejecutar una buena estrategia para recuperar algunas posiciones más.

“Vamos a salir décimos, creo, porque Ricciardo tiene tres posiciones de penalización de Brasil. Saliendo décimos ya estamos en los puntos. Intentaremos hacer una buena estrategia, tenemos dos duras y los demás solo tienen una. Acabar séptimo u octavo sigue siendo el objetivo para acabar el año con buen sabor de boca”, ha añadido Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.