Alonso se toma con humor la agresividad de Ocon: “Me da la risa”

Fernando Alonso en la sprint del Gran Premio de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha comenzado la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil desde la séptima posición, aunque su carrera se ha truncado en los primeros metros. Esteban Ocon le ha cerrado en la Curva 4, ha perdido el alerón delantero y ha terminado décimo quinto, por lo que mañana arrancará la carrera desde el fondo de la parrilla.

Alonso ha salido bien en la sprint, aunque Ocon ha vuelto a hacer de las suyas. El piloto francés le ha cerrado de forma agresiva en la Curva 4 y aunque Fernando ha intentado controlar el coche por el exterior de la curva, no ha podido evitar el toque. Además, no ha dudado en reprocharlo por radio: “He perdido el alerón delantero gracias a nuestro amigo. Me ha empujado en la Curva 4 y luego en la recta”.

El español se ha visto obligado a entrar en boxes con el alerón seriamente tocado y su carrera ha quedado completamente destrozada por el juego sucio de su compañero de equipo. Ha vuelto a la pista en la última posición y ha escalado cinco posiciones. Se ha beneficiado del abandono de Alex Albon, de la sanción a Lance Stroll por su maniobra agresiva con Sebastian Vettel y ha adelantado en pista a Latifi, Tsunoda y, el más importante, a Ocon.

Me da la risa, sobre todo estando el 15º y él el 18º, es muy divertido“, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

No es la primera vez que Esteban se comporta de manera agresiva con su compañero de equipo y así lo ha recordado Fernando. Ambos han sido llamados a declarar y eso puede tener consecuencias en la parrilla de salida de mañana. Sin embargo, el español comenzará decimoquinto y solo piensa en recuperar posiciones para sumar puntos importantes.

“Lo que suele pasar siempre que salimos juntos. El año pasado lo evité varias veces. Este año casi me lleva contra el muro en Yeda, en Hungría y ahora hoy aquí. Tarde o temprano pasan estas cosas, así que no puedo decir nada. Un poco de tristeza por el equipo, por los mecánicos que trabajan duro. Ojalá mañana pueda remontar, tenía buen ritmo toda la carrera. Saliendo el 15º, ojalá pueda sumar puntos para todo el equipo”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.