Alonso ya prueba el AMR22 en Abu Dabi

Alonso, muy activo en el AMR22 | Fuente: Getty Images

El mismo domingo, tras acabar la carrera, Fernando Alonso trasladó todas sus pertenencias al hospitality de Aston Martin acompañado de su amigo Alberto Fernández, más conocido como ‘Galle’. Tampoco perdió el tiempo ayer, entrando al circuito bien temprano para conocer a sus nuevos compañeros.

Por algunas fotografías publicadas en redes sociales, Alonso observó muy de cerca los últimos trabajos en el AMR22 antes de enfrentarse a los test de Pirelli. También con una gran sonrisa vistiendo un mono negro de Alpinestars, ya que aún no puede ponerse de verde por culpa de su contrato con Alpine, que espira el 31 de diciembre.

Fernando Alonso delante del box de Aston Martin | Fuente: Thomas Maher

Desde primera hora e la mañana, Fernando Alonso salía a pista con su nuevo juguete, el AMR22, aunque tan solo lo probará en Abu Dabi. Sin patrocinadores, con un mono negro y el mítico casco a rallas, el asturiano se puso manos a la obra, mientras que al otro lado del garaje se encontraba Felipe Drugovich. El objetivo de Alonso era aclimatarse, pero a las dos horas de sesión tenía el quinto mejor tiempo. Los presentes en el paddock vieron al piloto muy sonriente.

Alonso se bajó del coche con el tercer mejor tiempo, solo por detrás de Charles Leclerc y Robert Shwartzman, que sacaron al F1-75. El ya piloto de Aston Martin completó 83 vueltas antes de dejar su sitio a Lance Stroll.

Una vez concluidos estos test, Alonso pasará un largo invierno en la fábrica de Aston Martin junto al nuevo monoplaza, realizará diferentes sesiones de simulador, así como reuniones con los ingenieros y el departamento de diseño. No se descarta alguna jornada con un monoplaza de años anteriores, además del test programado para febrero, también para Pirelli. Después de todo esto llegará la pretemporada y el nuevo año.

El bicampeón del Mundo ha estado acompañado de Pedro de la Rosa, quien asume su nuevo rol como embajador del equipo y salió de él viajar a Abu Dabi para presenciar los test, tal y como confirmó en DAZN F1 durante el fin de semana de Gran Premio.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.