Aston Martin confirma a Stoffel Vandoorne como piloto de test y reserva

Stoffel Vandoorne | Fuente: Aston Martin

El actual Campeón de la Fórmula E seguirá ligado a la Fórmula 1, pero a partir de 2023 con Aston Martin. Será piloto reserva y trabajará junto a Felipe Drugovich en todas las pruebas.

En el caso del belga, los trabajos se centran más en el simulador y desarrollo en la fábrica de Silverstone. A sus 30 años ha pasado por la GP2 ganando once carreras, más el título en 2015. Debutó en la Fórmula 1 en 2016, en McLaren junto a Fernando Alonso y con quien volverá a coincidir, hasta 2018 disputando 41 Grandes Premios.

Esta temporada ha conseguido el título Mundial en Fórmula E, el segundo para Mercedes. Seguirá unido a la serie eléctrica, pero esta vez para DS Penske. “Es increíblemente emocionante asumir el papel de piloto de reserva en la Fórmula Uno, y estoy encantado de hacerlo con el equipo Aston Martin”, comentaba Vandoorne en el comunicado.

El piloto ha decidido fichar por el equipo británico por el proyecto de futuro que tienen sobre la mesa. “He observado con gran interés cómo se ha desarrollado y ampliado operativamente el equipo, y sé cuán increíblemente decidido está a progresar en todas las áreas”.

Por supuesto, se volverá a ver las caras con Alonso. “Unirme a Fernando, a quien ya conozco por mi carrera en la Fórmula Uno, y a Lance, para ayudarlos a desarrollar y mejorar el monoplaza del próximo año, será un trabajo excelente. Estoy ansioso por enfrentar al desafío”, concluía.

Mike Krack está encantando de dar la bienvenida a Vandoorne, quien tendrá un papel importante dentro del equipo y se dependerá de él para un buen desempeño en pista. “Stoffel tiene todas las capacidades que necesitamos para este rol nuevo y ampliado dentro del equipo. Es rápido, analítico, trabajador y un fantástico jugador de equipo. Encajará perfectamente en nuestra creciente organización, trabajando junto a nuestro otro piloto de pruebas, Felipe Drugovich”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.