Bobby Rahal confirma un cuarto coche para las 500 Millas de Indianápolis

El coche de Graham Rahal en las 500 Millas de Indianápolis en 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp

Rahal Letterman Lanigan Racing ampliará su flota de monoplazas hasta los cuatro para las 500 Millas de Indianápolis, mientras que durante el resto de la temporada habrá tres coches.

Las caras del equipo Rahal LLR para la temporada 2023 serán las de Christian Lundgaard, Graham Rahal y Jack Harvey. Para las 500 Millas de Indianápolis, el equipo con motores Honda pondrá en pista un cuarto coche. El gran favorito es Ryan Hunter-Reay, quien ganó la carrera en 2014. El de Texas lleva sin correr en IndyCar desde la temporada 2021 y se le recuerda por su título en 2012 con Andretti Autosport.

El encargado de hacer el anuncio fue Bobby Rahal, copropietario del equipo. “Vamos a tener un cuarto coche. Lo anunciaremos aquí, incluidos todos los detalles, probablemente en los próximos 30 días. Pero definitivamente tendremos un cuarto monoplaza”, comentaba para RACER.com.

Lo más importante, la financiación, está. Rahal espera confirmar el cuarto piloto en los próximos días. “Todavía no estamos muy seguros de quién lo conduce, pero tenemos el patrocinio arreglado”. El equipo ha conseguido dos victorias en el Indianápolis Motor Speedway: la primera en 2003 con Buddy Rice y el pasado 2020 con Takuma Sato.

Será la primera vez que Rahal LLR ponga cuatro coches en las 500 Millas de Indianápolis. En 2018, el equipo introdujo una tercera unidad por primera vez en IMS. Oriol Servià se subió a ese coche y consiguió un decimoséptimo mejor resultado. En 2019 llegaron al tercer escalón del podio con Sato, quien consiguió la victoria al año siguiente. Además, Rahal subió al tercer escalón en esa carrera de la temporada 2020. Desde entonces, el mejor resultado ha sido el sexto puesto de Ferrucci en 2021.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.