Bottas es positivo, pero Alfa Romeo necesita “un gran paso” en 2023

Bottas en el Gran Premio de México 2022 | Fuente: mediahub.sauber-group.com

Valtteri Bottas ha compartido públicamente sus expectativas sobre lo que le deparará a Alfa Romeo en la temporada 2023 de Fórmula 1. Tras un buen año de adaptación a su nuevo equipo y nuevos monoplazas tras los cambios de normativa, el finlandés quedó satisfecho con la sexta posición del equipo en el Campeonato de Constructores.

Si bien el rendimiento del equipo italiano ha ido a menos tras el buen arranque de temporada, Bottas no se queja y comenta que la realidad no está lejos de lo que imaginaba. El piloto de Alfa Romeo va algo más allá y cree que “no estamos lejos de los objetivos”, cuando se le pregunta por las posiciones de podio.

Personalmente, Valtteri cree que perder la sexta posición en el Campeonato de Constructores si que habría supuesto estar “menos satisfecho”, pero por suerte para los italianos no ha sido así.

Para 2023, el ganador de 10 Grandes Premios cree que pelear por las zonas altas no será tan sencillo como esta temporada. “Creo que necesitamos un gran paso”, explicó en RacingNews365.com. “En este momento parece difícil”, comenta Bottas refiriéndose a los podios.

Pese a su sinceridad con el rendimiento de Alfa Romeo, Bottas se muestra positivo con la próxima temporada. “Nunca diría que es imposible terminar consistentemente todas las carreras en la zona de puntos. Con un poco de suerte, la temporada que viene tendremos la oportunidad de luchar por el podio”, concluyó Bottas.

El primer año de Bottas en el equipo suizo ha sido realmente positivo. Llegó para liderar el proyecto junto a Guanyu Zhou y ha cumplido con creces. El mejor resultado de la temporada ha sido un quinto lugar en la carrera disputada en Imola. Bottas entró a los puntos en nueve carreras sumando un total de 49 puntos terminando décimo en el Mundial de Pilotos.