Brawn anuncia su retirada: “Echaré de menos el entorno de la Fórmula 1”

Ros Brawn dice adiós a la Fórmula 1 | Fuente: formula1.com

Coincidiendo con el cierre de la temporada 2022 de Fórmula 1, Ross Brawn anuncia que deja su cargo como Director Gerente del Gran Circo, que ocupaba desde 2017.

La Fórmula 1 ha cambiado para bien desde que el británico formaba parte de la directiva. “Estoy satisfecho con el lugar al que hemos llegado. Creo que ha habido un cambio real en los últimos seis años desde que me uní al equipo de administración, y me siento feliz por eso. La F1 hoy es tan fuerte como siempre”, decía Brawn para la web de la Fórmula 1.

Liberty Media no conocía mucho el deporte, pero Brawn ha sido la figura perfecta para que el negocio se expandiera rápidamente. Cree que se han mejorado las carreras y que hay un gran equipo detrás. Por eso es momento de decir adiós. “Mi tiempo con la Fórmula 1 está llegando a su fin. Echaré de menos la implicación que he tenido, el compañerismo y la amistad que se consigue en el entorno de la F1”.

Brawn no tiene el pensamiento de volver y deja claro que será un punto y final. “Llegará un coche nuevo en 2026, pero faltan cuatro años, bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese manto. Creo que estoy dejando la F1 en un gran lugar”, concluía.

El británico comenzó su carrera en el automovilismo en 1976, pero sus grandes éxitos vinieron más adelante. Con Benetton consiguió dos Mundiales de Pilotos en 1994 y 1995 con Michael Schumacher a la cabeza. En 1997 llegó a Ferrari y dos años más tarde —después de una larga reconstrucción— volvió a tocar el cielo con el Campeonato de Constructores.

Desde la temporada 2000 hasta 2004, Schumacher conseguía cinco títulos consecutivos en Ferrari. Para la temporada 2008, Brawn fichaba por Honda, pero otro de sus grandes títulos llegó en 2009 con el equipo Brawn GP. Un año más tarde, Mercedes compraba la escudería y Brawn continuó como jefe de equipo.

Fueron cuatro temporadas de lucha donde llegaron los primeros podios, victorias y poles, pero en 2013 dejó Mercedes poniendo fin a su carrera en la Fórmula 1, de forma momentánea. Se convirtió en director general en 2017, un cargo que ha ocupado hasta el día de hoy. Además, se le había vinculado como el nuevo director de Ferrari tras la salida de Mattia Binotto, pero no será así.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.