Campos Racing confirma a Christian Mansell para la Fórmula 3

Christian Mansell con los colores de Campos Racing

La temporada 2023 va tomando forma. Christian Mansell se convierte en piloto de Campos Racing para otra nueva experiencia en la Fórmula 3.

Otro paso más en la carrera deportiva del australiano de tan solo 17 años. Debutó en su país natal participando en varias citas del campeonato New South Wales Formula Race Car y del Campeonato de Australia de Formula 4 en 2019. Un año más tarde, se pasa a Europa para competir en la Fórmula 4 británica, uno de los campeonatos más valorados del viejo continente.

Empezó a competir en los puestos de cabeza, sumó su primer triunfo en ese debut y cinco podios, siendo el mejor rookie. Mansell pasó al certamen GB3 del Reino Unido con dos victorias, cinco podios y un tercer puesto en la clasificación general. Este 2022 ha disputado la Euroformula Open, donde de nuevo ha sido candidato al título, pero acabó tercero con tres victorias y doce podios.

El australiano debutó en la Fórmula 3 con Charouz Racing en el pasado Gran Premio de Hungría y también en Bélgica. En ninguna de las cuatro carreras pudo acabar dentro de los 20 primeros. El 2023 será especial con carreras en Australia por primera vez en esta categoría.

“Estar con Campos Racing en Formula 3 en 2023 es un fantástico honor y sin duda también un logro. Con los buenos resultados que coseché en la parte final de la temporada, creo que puedo también protagonizar un gran debut en Formula 3”, comentaba el piloto.

Adrián Campos Jr. dio la bienvenida al australiano, convencido de que vivirá un “auténtico reto” en su temporada de debut. “Sus resultados previos en otros campeonatos, donde ha vencido numerosas carreras, lo sitúan como un piloto de gran nivel. Además, por su condición de diabético, Christian es una referencia y un ejemplo para todos por su esfuerzo y tesón y de que se puede llegar al más alto nivel deportivo”, decía el jefe de equipo.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.