Capito defiende la promoción de Sargeant: “Si tienes a un joven con talento y no le das un asiento, has hecho algo mal”

Logan Sargean en los FP1 del GP de México | Fuente: Getty Images

Williams Racing apostará en 2023 por Logan Sargeant, si es que consigue la superlicencia una vez que termine la temporada 2022 de Fórmula 2. De ser así, el equipo británico tendría una de las parejas más jóvenes de la parrilla.

Otro de los pasos que está siguiendo el equipo de Grove para que el americano puede estar en la parrilla de 2023, es alinearle en los entrenamientos libres desde Estados Unidos hasta el final de temporada, excepto en Brasil al haber carrera al Sprint.

En cada sesión, el americano tiene que completar 100 kilómetros para sumar un punto más, pero en México no pudo alcanzar esa cifra por culpa de dos banderas rojas. Ahora necesita sumar el punto extra en Abu Dabi y terminar entre los cinco primeros en la clasificación general de la Fórmula 2.

A sus 21 años, debutó en la seria de Fórmula 4 británica para dar el salto a la Fórmula 3 en 2019 con Carlin, para después pasar por PREMA y Charouz. Este 2022 consiguió un asiento en la Fórmula 2 con Carlin y ocupa el tercer lugar en la clasificación, solo por detrás de Felipe Drugovich y Théo Pourchaire.

Es por eso que, Jost Capito decidirá apostar por él la temporada que viene. “Pero no elegimos a Logan en la academia porque sea estadounidense, lo elegimos por su éxito y su pasado en las carreras. Si tienes un piloto joven que está listo para la F1 y tienes el asiento, tienes que poner al piloto joven en el asiento. De lo contrario, has hecho algo mal”, comentaba según recoge F1i.com.

En los últimos años, la Fórmula 1 estaba buscando que un estadounidense estuviera en la parrilla. Capito asegura que esta no es la razón principal para subir a Sargeant, quien ha subido al podio cuatro veces este año, incluyendo sus victorias en Silverstone y Austria. “Llegar como novato, ganar carreras y mostrar ese rendimiento en la calificación, es lo correcto para dar un paso adelante”, defiende el máximo responsable de Williams.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.