Carlos Sainz tras el quinto lugar: “Falta frialdad”

Carlos Sainz Interlagos clasificación | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz se ha clasificado en quinta posición de cara al Sprint de mañana en el circuito de Interlagos. El piloto español ha aclarado que los errores han sido muy notorios en todos y que ha faltado frialdad.

Sainz se ha enfrentado a unas condiciones muy cambiantes en pista debido a la lluvia y ha recalcado los errores que han cometido. Como la elección de neumáticos durante la Q1. “Necesitamos revisar lo que hicimos, porque no fue una situación ideal durante la calificación. Podríamos haber manejado mejor los neumáticos en la Q1. Lo hicimos bien en la Q3, me hubiera gustado hacer una mejor vuelta. Definitivamente le falta un poco de frialdad”, explicaba Sainz para Sky Sports tras el quinto lugar en clasificación el Brasil.

Además, felicitaba a Kevin Magnussen por su primera pole en su carrera en la Fórmula 1. Es el único que no ha cometido errores, aunque el danés ha salido el primero cuando se ha puesto en verde el semáforo de Q3 su vuelta ha sido impecable. “Pero es el día de Magnussen, se lo merece, hizo una gran vuelta. Condición de partida difícil, es fácil cometer errores. Se equivocó en un Red Bull, un Mercedes y un Ferrari. El único que hizo el viernes perfecto fue Magnussen, se merece la pole”, recalaba Carlos sobre Magnussen.

De cara a la carrera sprint, el piloto español espera recuperar al menos esas cinco posiciones de penalización que tendrá el domingo en carrera. “El objetivo es llegar al podio en el Sprint y luego hacer bien la carrera. Tengo coches rápidos delante de mí y no será fácil, pero intentaré recuperarme”, comentaba Carlos sobre el objetivo que tiene fijado para las 24 vueltas de este sábado.