De 18º a 5º, remontada épica de Alonso en Brasil: “Teníamos la previsión de ser séptimos”

Fernando Alonso en Brasil. Foto: F1.

Fernando Alonso se marcha feliz con un gran quinto lugar en Brasil, con el que iguala el mejor resultado de todo el año en un fin de semana muy duro. El español ha cuajado una remontada espectacular y suma diez valiosos puntos. Un resultado muy importante para Alpine, que abre un buen hueco con McLaren en su lucha en el Mundial.

Alonso remarca que la estrategia les ha generado algunos dolores de cabeza en esta carrera tan complicada. Eso sí, pese a tener algunos problemas, el español ha remontado más de diez posiciones para llegar al quinto lugar, su mejor resultado del año. A la carrera, habían llegado con previsiones de séptimo, pero una vez más, han estado por encima de los cálculos.

“Han sido 70 vueltas de clasificación. Teníamos esta mañana previsión de ser séptimo, pero cuando sale algún coche de seguridad esas vueltas se restan y favorecen a los de dos paradas. Dudamos si ir a dos o no. Con el coche de seguridad ha habido mucha acción y estoy contento. En general, ha sido un fin de semana extraño, pero la mayoría de veces los puntos se reparten el domingo”, ha explicado Alonso.

Por otro lado, Alonso cree que han jugado muy bien como equipo hoy y viendo lo que pasó ayer, no se podían permitir más problemas internos. El asturiano va despidiendo poco a poco su etapa en Alpine y ya sólo le queda una carrera con ellos. Abu Dabi será especial y allí también intentarán conseguir un resultado tan bueno como el de Brasil.

Hemos hecho bien nuestro trabajo y acabado por delante de nuestros rivales. Hoy no hemos chocado, hemos mantenido las distancias y en ese sentido estoy contento. Ha sido una carrera al ataque y cuando Norris se retiró pudimos haber sido más agresivos. En Abu Dabi toca disfrutar, sólo queda una carrera”.

“Alpine es parte de mi familia. Ayer decepcionamos tanto al equipo como a los aficionados, pero hoy teníamos que devolverles los puntos. Estoy muy feliz por todos los chicos y chicas que han trabajado tan duro por este equipo. La última carrera juntos será en Abu Dabi y lo daremos todo para conseguir el mejor resultado posible”, ha finalizado.