Doohan ve factible llegar a la Fórmula 1 en calidad de cedido en 2024

Jack Doohan en Abu Dabi. Foto: F1.

Jack Doohan ve opciones de llegar a la Fórmula 1 en 2024. El australiano estudia la idea de salir cedido por parte de Alpine hacia otro equipo que tenga un asiento libre, para así prepararse para el futuro con los de Enstone. Eso sí, sus planes a corto plazo están en la Fórmula 2 y en ganar el Campeonato allí el año que viene.

Con todo el caos vivido dentro de Alpine durante la Silly Season, se relacionó a Doohan como posible piloto oficial de la estructura de Enstone. El australiano llegó este año a la Academia y desde el equipo, pensaron que era demasiado pronto. En 2023 volverá a correr la Fórmula 2 y si gana, la llegada de la Fórmula 1 como cedido es una opción viable.

Espero poder conseguir un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 en 2024, podría esperar hasta 2025. Tengo mucha confianza en Alpine, pero primero tengo que ganar la Fórmula 2. Luego, si tengo que esperar y seguir creciendo con ellos antes de debutar en uno de sus asientos estaría bien, pero la posibilidad de salir cedido también sería increíble. Eso sí, eso es futuro y todavía queda mucho para decidir”, ha comentado Doohan.

Por otro lado, Doohan remarca que su fichaje por la Academia de Alpine ha sido la mejor decisión de su carrera. Su situación hasta el año pasado no era fácil, con un rol discreto dentro de Red Bull. Con los de Enstone, en 2022, ha disputado dos sesiones de Libres 1 y también ha estado presente en los test de Abu Dabi.

“Si me hubiese quedado donde estaba, no podría estar ni mucho menos en una posición de disputar dos sesiones de Libres 1 o de pilotar un coche de Fórmula 1. Me siento muy integrado en Alpine, me han tratado muy bien y enseñado mucho. Estoy muy contento con la decisión, creo que es la mejor de mi carrera hasta la fecha”.

He estado muy cerca de conseguir un asiento en Fórmula 1 en 2023, lo cual es increíble. Estaré en todas las carreras e intentaré sacar el máximo provecho de mi participación en Fórmula 2. Me puedo centrar por completo en ello y extraer todo lo posible para luchar por el título”, ha finalizado.