Enzo Fittipaldi ficha por la Academia de Red Bull

Enzo Fittipaldi junto a Helmut Marko | Fuente: @enzofitti

El propio piloto de 21 años ha confirmado que se unirá a la Academia de Red Bull a partir de la temporada que viene. Lo confirmaba por redes sociales junto a una foto acompañado de Helmut Marko.

Enzo Fittipaldi ha competido este 2022 en la Fórmula 2 con Charouz Racing System. Ocupa el sexto lugar en la clasificación con seis podios. Desde luego, ha sido una de las revelaciones de la temporada. Los planes para la siguiente temporada no han sido confirmados, pero lo más probable es que vuelva a estar en la misma parrilla.

“Muy feliz de anunciar que me uniré a la familia Red Bull”, escribió Fittipaldi en las redes sociales. “Gracias al Dr. Helmut Marko y Christian Horner por la oportunidad”, continuaba para finalizar el brasileño, quien se encuentra en Interlagos viviendo el Gran Premio de Brasil.

Enzo Fittipaldi comenzó en la Fórmula 3 en la temporada 2020 con HWA Racelab. Terminó decimoquinto en la general, con un quinto y cuarto puesto como mejor resultado en Mugello. En 2021 volvió a la misma parrilla, pero esta vez con Charouz, tan solo disputando cuatro rondas, hasta que debuta en Fórmula 2 en Monza con el equipo checo. Llegó a sumar dos puntos en Yeda.

Los brasileños quieren volver a tener representación en la Fórmula 1. Pietro Fittipladi disputó dos Grandes Premios en 2020 tras la ausencia de Romain Grosjean por el accidente en Baréin. Es piloto reserva de Haas y ha participado en varias sesiones de entrenamientos libres. Felipe Drugovich ha sido Campeón este 2022 de la Fórmula 2 y la temporada que viene será reserva de Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.