Ferrari, ante un “nuevo reto con la puesta a punto” en Brasil

Carlos Sainz en México. Foto: Scuderia Ferrari.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, avanza que en Brasil se enfrentarán a un gran desafío a la hora de dar con la puesta a punto. El francés remarca que este fin de semana tendrán sólo una sesión antes de elegir la configuración con la que quieren correr. El Sprint siempre supone un reto extra y en la Scuderia quieren ir a por todas.

Mekies recuerda que Interlagos es una de las pistas más míticas y más atractivas de todo el calendario. En Ferrari saben que acertar con la puesta a punto no es ni mucho menos fácil y menos cuando sólo hay una hora de entrenamientos libres antes de la clasificación. Además, avisa de la posibilidad de lluvia podrían generar mucho caso en cualquiera de los tres días.

“Este de Interlagos es uno de los circuitos más míticos del calendario. Tiene mucha personalidad con una buena mezcla de curvas rápidas, media velocidad y una buena recta al final de la vuelta. Es una de las citas más duras a la hora de acertar con la puesta a punto por los niveles de carga aerodinámica. También hay que lidiar con la lluvia que ha generado carreras muy impredecibles en el pasado”, ha declarado Mekies.

Por otro lado, Mekies recuerda la importancia del trabajo de simulación para Brasil con el formato de Sprint que habrá este fin de semana. Con sólo una hora de pruebas, es muy complicado acertar con la configuración. Para el francés, la carrera es de 400 kilómetros durante dos días, con una interrupción en los primeros 100.

Con el formato Sprint vas directo a la clasificación tras sólo una hora de pruebas. No puedes cambiar nada durante el resto del fin de semana, lo cual da más importancia a la preparación de cada equipo en las fábricas. En términos de simulación, los pilotos tienen que trabajar todo lo posible para dar con la tecla, es una buena prueba para ellos”.

“En pista, tienen que clavar una gran vuelta tras un pequeño tiempo de adaptación en pista durante los entrenamientos libres. Desde ese punto, llega el momento de una carrera de 400 kilómetros, la cual queda interrumpida tras los 100 primeros, en los que se corre el Sprint. Tras ello, es como si saliese una bandera roja hasta el día siguiente”, ha finalizado.