Hamilton felicita a Russell: “Es un resultado increíble para él y todo el equipo”

Lewis Hamilton y George Russell en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha felicitado a George Russell por su primera posición en el Sprint de Brasil, el cual es un gran resultado y una alegría inmensa para Mercedes. Los dos británicos de la marca de la estrella saldrán primero y segundo mañana en busca de una victoria que han perseguido durante todo el año. Eso sí, Red Bull quiere la revancha y no será fácil.

Hamilton sostiene que han sido capaces de darle la vuelta a una clasificación muy complicada como fue la de ayer. El veterano británico ha escalado de la octava a la tercera posición y mañana saldrá segundo por la sanción de Sainz. Además, la primera posición de Russell son muy buenas noticias para una Mercedes que ha ido mejorando tras un incio de año lleno de sufrimiento.

“La clasificación de ayer resultó ser muy complicada para nosotros. Hoy hemos tenido una gran afición, salimos octavos y ha tocado avanzar posiciones poco a poco. Hay que felicitar a George por este resultado, esto es para todas las personas que están trabajando duro en la fábrica. Es algo increíble para todos ellos”, ha comentado Hamilton.

Mañana, desde la segunda posición, la mejor de toda la temporada en parrilla, tendrán una muy buena opción de ganar la carrera. Lewis remarca que tanto George como él deberán jugar en equipo para imponerse a una Red Bull que va a tener muchas ganas de revancha tras un sábado decepcionante para ellos. El objetivo será una victoria que aún no han conseguido esta temporada y que sería una inyección de moral de cara a 2023.

“Desde la segunda posición, deberíamos ser capaces de trabajar como equipo y aguantar a los pilotos que están detrás nuestro. Vamos a darlo todo para intentar ganar la carrera. Si tenemos una buena degradación y hace buen tiempo, deberíamos tener una buena lucha ante Red Bull en nuestras manos”, ha finalizado.