Hamilton, serio tras la clasificación: “No esperábamos estar detrás de Ferrari”

Hamilton durante este sábado en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Mercedes brilló en el Gran Premio de Brasil con la victoria de George Russell y el doblete con el segundo puesto de Lewis Hamilton. Se esperaba que en Abu Dabi volvieran a la realidad, pero el siete veces Campeón del Mundo era optimista y acabó algo serio tras la clasificación.

Durante los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, Mercedes ocupó los puestos de cabeza. Russell fue segundo en los Libres 1 a tres décimas de Max Verstappen. En los segundos, Hamilton estaba solo dos décimas por detrás de Pérez. La historia en clasificación ha sido totalmente diferente.

Hamilton ha sido el mejor de los alemanes, quinto, pero a siete décimas de Verstappen. También por detrás de Ferrari y eso es algo que no esperaba el heptacampeón del Mundo “No esperábamos detrás de Ferrari, pero no esperábamos tanta diferencia con los Red Bull”, comentaba para los micrófonos de DAZN.

El británico fue preguntado por si hubo algún tipo de problema en la degradación, con el coche en general y cual sería la estrategia para la carrera. Solo pudo decir lo siguiente: “Terminar de la mejor manera posible y ya”.

Ante otros medios de comunicación, Hamilton reconoció que el famoso rebote ha vuelto a aparecer, además del problema con los frenos que llevan arrastrando toda la temporada. “Todo el mundo en el equipo sabe exactamente cuáles son los problemas y dónde nos hemos equivocado. Estoy muy seguro de que no van a construir el próximo coche con ninguna de esas características”, comentaba poniendo atención a la temporada que viene.

En cambio, George Russell se muestra un poco más optimista y cree que la situación puede mejorar en carrera. “Creo que tenemos un mejor ritmo de carrera y parecía bastante fuerte en comparación con Ferrari”. En cambio, si reconoce que esperaban algo más este sábado. “Tal vez un poco más lejos de lo que nos hubiera gustado”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.