La disputa del GP de China 2023 no está garantizada, confirma Domenicali

GP de China F1 2019. Foto: F1.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no garantiza que se vaya a disputar el Gran Premio de China con normalidad en 2023. El italiano sostiene que la cancelación del evento por cuarto año consecutivo está sobre la mesa, dado que la pandemia sigue siendo un problema para el gigante asiático. Habrá noticias en las próximas semanas.

La Fórmula 1 presentó su calendario para 2023 con una cifra récord de 24 carreras, pero una de ellas es una incógnita a día de hoy. China todavía sigue lastrando los problemas con la pandemia y la situación dentro del gigante asiático no deja de ser muy complicada. Por ello, Domenicali ha revelado que la disputa de dicho evento el año que viene no está garantizada.

“Dado que la situación con la covid-19 en China se mantiene como un problema, no es seguro que podamos correr allí en 2023. Seguimos analizando cómo evoluciona la pandemia en su país y mantendremos informados a todos nuestros aficionados durante las próximas semanas”, ha declarado Domenicali.

La Fórmula 1 y la organización del evento están estudiando diferentes alternativas para tener de vuelta a China en el calendario el año que viene. A día de hoy, no parece algo factible y más viendo que la Fórmula E no ha podido cumplir con su misión de volver al gigante asiático con el ePrix de Sanya. Por ahora, no hay más noticias, pero desde Liberty Media avisan que habrá más información en las próximas semanas.

En caso de que el evento quede cancelado, existe la posibilidad de que quede un calendario de 23 carreras. Es decir, no habría sustituto para China y por ende, habría un margen de cuatro semanas entre la carrera anterior en Australia y la siguiente en Bakú. Eso sí, lo más probable es que se adelante la disputa de la cita en Azerbaiyán una semana y así hacer más sencillo a los equipos el siguiente desplazamiento a Miami.