La Fórmula 2 inicia su postemporada con los debutantes

Imagen del Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

La temporada de la Fórmula 2 no ha concluido y es que, desde este miércoles hasta el viernes, los coches salen a la pista de Yas Marina para los test de postemporada.

Se dice que, con estas pruebas, comienza la próxima temporada. Algunos equipos ya alinearán a pilotos que estarán en el monoplaza a partir del 2023, mientras que otros dicen adiós como Felipe Drugovich, tras convertirse en Campeón, y Logan Sargeant, que debutará en Fórmula 1 de la mano de Williams Racing.

Las sesiones se van a dividir en dos. Por la mañana, el horario será de 6:00 CEST hasta las 9:00, mientras que la sesión de tarde comenzará a las 11:00 y concluirá a las 14:00 durante los tres días. Todos los pilotos tendrán cinco juegos de neumáticos medios y tres de neumático blando.

Nuevas incorporaciones para los test de Fórmula 2

Habrá algunas caras conocidas, como la de Théo Pourchaire, subcampeón este 2022 y que volverá a subirse al ART Grand Prix. Tras debutar en Abu Dabi en Fórmula 2, Zane Maloney se subirá al Carlin, junto a Enzo Fittipaldi. Por no hablar de Jack Doohan, de nuevo con Virtuosi Racing y con un nuevo compañero, Amaury Cordeel.

Siete pilotos se han confirmado para la temporada 2023, incluido Dennis Haguer que se cambia a MP Motorsport. Todos ellos estarán en la prueba y las grandes incorporaciones serán Oliver Bearman con PREMA, Arthur Leclerc con DAMS o Clément Novalak, que vuelve a Trident tras la aventura en 2021, pero en Fórmula 3.

Frederik Vesti cambia de equipo y vestirá los colores de PREMA después de una temporada en ART Grand Prix. Los franceses, por cierto, suben a Victor Martins para estos test al haber ganado el Campeonato de Fórmula 3 esta temporada. Kush Maini también asciende y ha sido confirmado por Campos Racing para 2023, acompañado de Ralph Boschung.

Los últimos pilotos con oportunidad en Fórmula 2 son Isack Hadjar, Roman Stanek o Jak Crawford en Hitech, Trident y Hitech respectivamente. Brad Benavides sube a Charouz Racing, mientras que Richard Verschoor y Refael Villagómez estarán en VAR. Durante la semana se irán actualizando las alineaciones, que podrían cambiar con el paso de los días.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.