La Fórmula E no tiene prisa con las recargas: «El objetivo para 2023 es mostrar el potencial del Gen3»

Pascal Wehrlein en Franciacorta. Foto: Porsche Motorsport.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, asegura que su objetivo para 2023 es mostrar todo el potencial del nuevo Gen3. El británico no ve problemas en retrasar la llegada de las recargas hasta que estén completamente seguros de que todo funcione con éxito. Por ello, jugarán con las dobles citas para probar el nuevo sistema de competición.

Reigle reconoce que el nuevo formato de carrera con las recargas podría haber llegado en México, pero prefieren esperar. 2023 será el primer año con el nuevo coche y el objetivo es demostrar de lo que es capaz. Por ello, prefieren mantener el modo de ataque antes de correr por primera vez con el renovado sistema, el cual se llevará a cabo en varias sedes donde haya dobles citas.

“El desafío que tenemos es el suministro de cargadores durante las carreras, a lo que llamamos el plus de potencia. Necesitamos asegurarnos que las baterías estén bien y podrían haberlo estado para México. Eso sí, nos ha quedado claro que deberíamos utilizar esta novena temporada para demostrar el potencial del nuevo coche, el cual significará un paso hacia delante en términos de rendimiento”, ha explicado Reigle.

“Si usamos la comparación entre las clasificaciones al sprint en Fórmula 1, podemos llevar nuevos modelos para competir. Es una forma de componer la parrilla del domingo y darle más entretenimiento al sábado. En nuestro caso, tenemos esta nueva tecnología, pero no la vamos a forzar para enero. Llegará cuando tengamos confianza y se implementará cuando estemos seguros. Tenemos dobles citas, podemos jugar con ello”.

Por otro lado, Reigle sostiene que los desafíos con las baterías han obligado a retrasar el rodaje de los equipos durante este año. Lo positivo es que queda menos de un mes para que todos salgan juntos a pista de forma oficial en los test de Valencia en diciembre. Hasta la fecha, el objetivo era priorizar los intereses comunes sobre los individuales.

“El nuevo paquete traía consigo una serie de desafíos y hemos tenido que hacer cambios, por lo que esto ha provocado un retraso en el programa de test. Es normal que la gente se ponga nerviosa. Normalmente, antes de llegar a Valencia en diciembre, acumulas una serie de rodaje. No es lo mismo en un año que no cambia la normativa. Ahora, estamos centrados en los intereses comunes, no en los individuales”, ha finalizado.