Leclerc saldrá tercero: “Tendré que ser agresivo”

Charles Leclerc clasificación Abu Dabi | Fuente : Getty Images

 Charles Leclerc se ha clasificado tercero en Abu Dabi. Empatado a puntos con Sergio Pérez, la carrera de mañana es de gran importancia y adelantar al mexicano supondría el subcampeonato.

El piloto de Ferrari no tiene dudas en que Sainz le ayudará en cualquier momento, al igual que tiene claro que empujará con todo para hacerse con esa segunda posición en el mundial de pilotos. “Es el lugar que merecíamos, los Red Bull han sido más fuertes. Seguimos sestando en una buena posición para mañana y seguro que estará apretado con ‘Checo’. Seguro que puedo trabajar con Carlos, no tengo duda y maximizaremos el esfuerzo del equipo. Los Red Bull son duros los domingos, pero lo vamos a dar todo. Y esperemos poder conseguir ese segundo lugar en el campeonato de pilotos”, comenzaba explicando Charles sobre la clasificación en el circuito de Yas Marina.

Leclerc ha detallado como perdía velocidad en los primeros sectores durante las vueltas de clasificación y la dificultad que ha tenido con el equilibrio del monoplaza. Aun con ello, sale contento con su vuelta, pero ha echado de menos el uso de rebufo que si ha usado Red Bull y lo que ha posicionado segundo a Checo.

“En ‘qualy’, en el último sector, tienes que encontrar el equilibrio, es lo que he intentado hacer en los últimos dos intentos. Éramos más lentos en el primer y segundo sector, pero más rápidos en el tercero. Bastante contento con la vuelta, no creo que hubiera más que sacar. Una pena que no hubiera rebufo y hemos perdido algo tiempo ahí”, concretaba Charles más tarde para DAZN.

Aunque espera una carrera interesante por la lucha con su rival, Leclerc no puede estar muy desentendido, ya que por detrás de Sainz están ambos Mercedes. “El tercer lugar es bueno para poder luchar ese segundo puesto con ‘Checo’. Debería ser una lucha interesante mañana y espero que seamos más fuertes en cuanto a ritmo. Asique tendré que ser algo más agresivo para intentar terminar por delante. Espero que no nos cojan —los Mercedes— porque son muy fuertes en ritmo de carrera. Pero va a estar apretado asique nos centraremos en nosotros”, apuntaba.

Cuando le preguntaban de cara a las vacaciones de invierno Leclerc prefería centrarse en esta último carrera. “Antes de las vacaciones nos tenemos que centrar en mañana. Antes de las últimas dos creo es bueno el paso adelante que hemos dado como equipo. Y sería genial conseguir ese segundo en el campeonato de constructores también”, finalizaba Charles.