Magnussen y la posibilidad de tener a Hülkenberg en Haas: “Siempre le he respetado como piloto”

Kevin Magnussen firmando autógrafos el sábado del GP de México 2022 (Fuente | Getty Images)

El único asiento libre para la parrilla en 2023 es el ubicado dentro del equipo Haas. Con Kevin Magnussen con contrato vigente, el puesto de Mick Schumacher está más en riesgo que nunca. El alemán no ha dado grandísimas actuaciones en este año, y el campeón de la Formula 2 en 2020 podría despedirse de la categoría antes de tiempo.

El nombre que suena con más fuerza dentro del paddock es el de Nico Hülkenberg, actualmente reserva del equipo Aston Martin. Tras algunos años sin poder obtener un asiento titular, el alemán está ante su gran oportunidad de volver al Gran Circo. 

Su posible compañero de equipo la próxima temporada, Kevin Magnussen, ya tuvo incidentes en el pasado con el teutón. El más destacado fue en el Gran Premio de Hungría 2017, en el que tras una batalla más allá del límite, el danés nos dejó aquella mítica frase en el corralito de entrevistas, el “suck my balls, honey“, cuando Nico fue a pedirle explicaciones por su comportamiento en pista.

A pesar de las tensiones del pasado, Magnussen ha dejado claro que “no tiene ningún problema con Nico“, en declaraciones a RacingNews365.com. Además ha destacado que no le importaría tenerle como futuro rival en el garaje. “Le tengo respeto como piloto. No le conozco como persona, pero definitivamente como piloto siempre le he respetado, así que no tendría problema en tenerle como compañero”.

Además, Kevin ha opinado también sobre la actuación de su actual compañero en Haas, siendo estas sus palabras hacia él. “Mick está haciendo un buen trabajo por el momento. Tuvo algunos percances al inicio de la temporada, pero definitivamente es más rápido ahora“. El equipo Haas se encuentra actualmente peleándose su octavo puesto en la general de equipos con AlphaTauri, con tan sólo un punto entre ellos. En las próximas semanas sabremos quién es el elegido para ocupar ese codiciado último puesto disponible.