Martins cierra los test de Abu Dabi con el mejor tiempo

Victor Martins termina en lo más alto de los test de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

La temporada de Fórmula 2 echó el cierre este viernes con el último día de test en Abu Dabi, donde Victor Martins fue el piloto más rápido en lo que es su estreno en la categoría.

El Campeón de la Fórmula 3 lideró la tabla de tiempos desde el inicio o permaneciendo en los puestos de cabeza. En primer lugar, el francés marcaba un 1:36.372, antes de que Arthur Leclerc y Roy Nissany le superaran. Además, el israelí con el Charouz Racing fue el primero que superaba la barrera del 1:35.

Olivier Bearman provocó la primera bandera roja de la mañana chocando contras las protecciones de la curva 13. Las TecPro quedaron algo dañadas y tuvieron que ser reparadas. Con la bandera verde, ART volvió a la cima gracias a Théo Pourchaire con un tiempo de 1:35.968. Es entonces cuando Martins marcaba el mejor tiempo de la semana, 1:35.908.

Doohan terminó segundo a tan solo 27 milésimas de su compañero en la Academia de Alpine. El subcampeón de Fórmula 2 de esta temporada fue tercero, por delante de Nissany. Otro de los ascendidos, Leclerc, terminó quinto delante de Maini, Enzo Fittipaldi e Isack Hadjar. El más activo durante la mañana fue Frederik Vesti con 66 vueltas, mientras que Van Amersfoort Racing superó las 100 vueltas entre los dos coches.

En la tarde, Clément Novalak empezaba en lo más alto, su tiempo era de 1:37.292. Los equipos centraron su trabajo en tandas largas, momento perfecto antes de cerrar la temporada. Zane Maloney provocó la bandera roja chocando con las protecciones de la curva 14.

A falta de 25 minutos para el final, Maini superó a Novalak para ponerse en cabeza, 1:36.875. Nissany se paró en la recta de meta provocando otra bandera roja, cuando apenas quedaban once minutos para cerrar la jornada. El segundo clasificado de la tarde fue Rafael Villagómez con el VAR. Leclerc dio el mayor número de vueltas, 68.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.