McLaren Fórmula E confirma a su segundo piloto, Jake Hughes

Jake Hughes con sus nuevos colores de McLaren | Fuente: mclaren.com

Coincidiendo con la entrada de los Gen3, McLaren Racing comienza su aventura en la Fórmula E, heredando el equipo Mercedes EQ que ha conseguido los dos últimos campeonatos del Mundo.

Hace unos meses se confirmó que René Rast iba a ser uno de los pilotos, Campeón del DTM en tres ocasiones. También con victorias en las 24 Horas de Spa, Nürburgring e incluso Daytona. El alemán tiene experiencia en la Fórmula E entre 2016 y 2021 con Audi, consiguiendo dos podios.

Su compañero será Jake Hughes, con más de diez años de experiencia en monoplazas. Se convirtió en Campeón de Fórmula 4 BRDC en su temporada de debut. Completó dos años en el Campeonato de Fórmula Renault, terminando segundo en la Fórmula Renault 2.0 Alpes en 2015.

Hughes, durante los años 2016 y 2020, consiguió victorias en la Fórmula 3 hasta su debut esta temporada en Fórmula 2. Al mismo tiempo, durante las dos últimas temporadas, ha sido reserva del equipo Mercedes EQ en Fórmula E.

“En primer lugar, estoy muy orgulloso y me siento muy privilegiado de formar parte de la familia McLaren Racing, al tener la oportunidad de representar a una marca tan prestigiosa. Al crecer, McLaren fue uno de los equipos que me inspiró para comenzar a competir”, comentaba el nuevo piloto del equipo británico.

Hughes está orgulloso de conseguir un asiento como titular después de años en la sombra con Mercedes. “Obviamente, he estado con el equipo de Fórmula E de una manera diferente antes y ya hemos logrado excelentes resultados. Es bueno tener esa relación y sé lo que se espera de mí”.

Ian James, el director general del equipo, siente que se ha cerrado un ciclo de trabajo al anunciar ambos pilotos para la campaña 2023. “Jake es un talento emocionante, con quien hemos trabajado antes como nuestro piloto de reserva y desarrollo. A lo largo de los años, el equipo y Jake han construido una relación y eso, combinado con su gran talento, será lo que nos puede dar una ventaja de cara a esta temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.