Mercedes estaba preocupado por una fuga de agua en el coche de Russell

George Russell tras su victoria en Interlagos | Fuente: Getty Images

George Russell ganó el Gran Premio de Brasil, primera victoria de su carrera deportiva, aunque no fue nada sencillo y Mercedes admite que iban controlando una fuga de agua.

Las flechas plateadas han hecho una remontada histórica. Su temporada acabó con las actualizaciones montadas en el Gran Premio de España, que tampoco funcionaron. Se centraron en 2023, pero al mismo tiempo mejorando el W13 en la medida de la posible. Desde Austin vienen demostrando un rendimiento y Brasil les ha dado el premio.

Russell convirtió su victoria en la carrera al sprint y en su primera victoria en un Gran Premio. El británico tuvo que defenderse de su compañero de equipo en la parte final de la carrera. “Creo que merecía ganar en Baréin, y lo defraudamos con el coche. Por eso nos alegra esta victoria porque pudo haber tenido una hace dos años”, dijo Toto Wolff a RacingNews365.com.

Sin embargo, todo podría haber quedado en nada una vez más. El jefe de Mercedes reconoce que Russell no conocía nada sobre una fuga de agua en su monoplaza. “No estaba claro si realmente podríamos llegar al final. Lo hablamos por el intercomunicador y todos acordamos que lo dejaríamos conducir hasta el final, incluso sin agua, e intentar terminar la carrera”, explicaba Wolff, quien no viajó a Brasil y felicitó a su piloto por videollamada.

El medio mencionado asegura que, un representante de Mercedes, reveló que la preocupación aumentó en las últimas cuatro o cinco vueltas, pero todo quedó en un susto. Los alemanes pueden sacar pecho, siendo capaces de revertir la situación tras una temporada que pasará al olvido rápidamente.

Como bien decía Toto, con esta victoria, Russell se quita esa espinita del Gran Premio de Sahkir 2020, donde consiguió un segundo puesto en clasificación y sus primeros puntos en Fórmula 1, aunque derrotó a Valtteri Bottas y cerca estuvo de conseguir la victoria, pero un pinchazo se lo impidió.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.