Nico Hülkenberg volverá a la parrilla de F1 con Haas en 2023

Nico Hülkenberg ya está en Yas Marina | Fuente: Haas F1 Team

Nico Hülkenberg volverá a la Fórmula 1 en 2023 con Haas después de haber estado tres años fuera de la parrilla. El alemán reemplazará a Mick Schumacher dentro de la estructura estadounidense y será el nuevo compañero de equipo de Kevin Magnussen. Apuesta por la experiencia por parte de un equipo que ha dado un paso al frente este año.

Hülkenberg perdió su asiento en Renault a finales de 2019 y desde entonces, ha estado tres temporadas sin correr. El alemán ha ocupado el rol de piloto reserva en Racing Point y tras ello, en Aston Martin, con buenas sensaciones en las carreras que ha podido correr. Al término de este año, se ha desvinculado de la estructura de Silverstone, por lo que tiene planes en otro lugar.

Ese lugar es Haas, con quienes vuelve a la parrilla tras tres años de ausencia. Aunque no haya corrido durante este periodo a tiempo completo, Hülkenberg ha mostrado un gran rendimiento como reserva. Además, la estructura estadounidense parece ser partidaria de fichar a pilotos experimentados, ya que su coche es más sencillo de domar para ellos.

Hülkenberg reemplazará a Schumacher, quien parece que quedará fuera de la parrilla tras dos años muy complicados. Intercambio de cromos entre alemanes dentro de una Haas que verá como dos viejos conocidos como Nico y Magnussen serán compañeros de equipo. Ambos ya tuvieron un encontronazo hace cinco temporadas en Hungría, pero eso ya es pasado y deberán trabajar juntos para que la estructura siga mejorando.

El alemán, como no podía ser de otra manera, expresó su felicidad ante este nuevo reto. “Siento que realmente nunca dejé la Fórmula 1. Estoy emocionado de tener la oportunidad de hacer lo que más amo nuevamente y quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner por su confianza. Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos en el mediocampo, y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente”.

Hülkenberg ya se subirá al VF-22 el próximo martes durante las pruebas de postemporada. “La experiencia y la base de conocimientos que Nico aporta al equipo son evidentes, con casi 200 carreras en la Fórmula 1, y una reputación de ser un gran calificador y un corredor sólido y confiable. Estos son atributos, que cuando los combinas con la experiencia de Kevin Magnussen, nos brindan una alineación de pilotos muy creíble y bien experimentada que nos ayudará a impulsarnos”, comentaba Guenther Steiner sobre este fichaje.

Es muy curioso el cambio radical de la dupla de pilotos en Haas desde 2021 hasta el día de hoy. Los norteamericanos fueron a por dos debutantes esa temporada como Schumacher y Nikita Mazepin, pero en poco más de diez meses han cambiado a ambos por dos hombres experimentados. Además, curiosamente, ni Hülkenberg ni Magnussen estaban en la parrilla el año en el que el alemán y el ruso se estrenaron en Fórmula 1.