Nicolas Lapierre espera “dar guerra y ofrecer una gran batalla” con Toyota en Baréin

El Alpine #36 en Baréin | Fuente: media.alpinecars.com

Alpine ha conseguido poner las cosas difíciles a Toyota. Este fin de semana se disputa la última cita del calendario y los equipos están empatados en el Mundial de Pilotos. Nicolas Lapierre espera dar guerra hasta el final.

La carrera de 8 Horas en el Internacional de Baréin se disputará el sábado 12 de noviembre a partir de las 12:00 CEST, pero el fin de semana ya ha comenzado. Se han disputado los dos primeros entrenamientos libres. En el primero, el #36 de Alpine ha superado al #8 de Toyota, rival en el campeonato, por una décima. En los segundos, los franceses finalizaron 32 milésimas por detrás.

Uno de los pilotos de la escudera francesa, Lapierre, espera tener una lucha cerrada y, por supuesto, ganar el Mundial. El #36 dirá adiós a la máxima categoría por la entrada de nuevos competidores a la normativa LMDh. La FIA tampoco le concedió otra prórroga para continuar con este coche. “Es genial pelear con ellos. El equipo está recién en el segundo año en la máxima categoría, es genial pelear con ellos. Es un honor”, comentaba para Motorsport.com al ser preguntado por esta lucha final.

Lapierre conoce de sobra a Toyota y es que corrió para la marca entre 2012 y 2014. Ha sido un año complicado para los nipones, falta de fiabilidad e incluso varios aspectos del BoP como sucedió en Sebring. Eso no quiere decir que no sean los grandes favoritos. “Es una estructura grande y hermosa en Colonia, tienen instalaciones increíbles, tienen un buen presupuesto, buena alineación, dos coches. Así que tienen todo”, reconoce Lapierre.

Alpine es un equipo “pequeño y familiar”, como describe el propio francés y por eso intentarán molestarlos hasta el final. El #36 ha recuperado potencia respecto a Fuji, mientras que Toyota sigue sin poder desplegar la potencia híbrida hasta que alcance los 190 kilómetros por hora.

Lapierre sabe que no es momento para confiarse. “No comenzaremos esta carrera como favoritos porque esta pista tiene muchas líneas rectas, lo que probablemente alimentará mejor a Toyota. Pero el sistema híbrido solo puede arrancar ahora a 190 km/h en comparación con el año pasado, por lo que tal vez tengan que luchar un poco más aquí en términos de tracción y degradación de los neumáticos”.

A Alpine se le permite correr con un LMP1 adaptado desde la temporada pasada. Algunas opiniones dejan claro que no les gustaría ver ganando al coche francés, ya que Toyota fabricó ya un LMH para el primer año de la normativo. “Para mí, lo importante es que sea una buena última carrera, un buen evento y una buena batalla porque creo que los aficionados merecen ver una buena pelea”, comenta Lapierre al respecto.

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