Norris y Verstappen, juntos contra el formato sprint de la Fórmula 1

Lando Norris y Max Verstappen juntos en la rueda de prensa del Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

El joven talento del equipo McLaren, Lando Norris, ha respaldado recientemente a Max Verstappen en sus críticas al formato sprint. 

La Fórmula 1 llega a Brasil para disputar la penúltima cita de la temporada y la última con formato sprint del año. Tras repetir el mismo ‘modus operandi’ en Imola y Austria, el sábado de Sao Paulo volverá a convertirse en una carrera de velocidad.

Sin embargo, aunque el formato no ha caído de buen pie en todos los pilotos, la Fórnula 1 buscará tener seis pruebas al sprint la próxima temporada, es decir, tres más que este año.

Verstappen fue claro y muy crítico con sus declaraciones. “Deberíamos ceñirnos a una sola carrera. No entiendo cuál es el problema con eso”, dijo el neerlandés según recoge GPFans.com. “Hemos tenido tantas carreras emocionantes que no es necesario agregar un tercio de la distancia de carrera”, añadió Max.

“Todos tienen mucho cuidado de todos modos porque si estás luchando por el tercer lugar y tienes un pequeño toque y retrocedes al último lugar, sabes que tu carrera el domingo será bastante difícil, por lo que probablemente no te arriesgues”.

Lando Norris secundó las palabras de bicampeón y además añadió lo siguiente. “Al crecer, siempre tener una calificación y luego una carrera, eso es lo que siempre supe que era la Fórmula 1″.

“Me encanta aumentar la presión de tener solo la clasificación y una carrera sin nada en el medio, esa es la estructura”, dijo Norris. Sin embargo, el británico explicó que en las pistas correctas no le importaría tener formato sprint.

“Así como fue en Austria o Monza, pistas en las que realmente se puede correr. Interlagos, razonablemente, no es la pista más fácil para la mayoría de la gente para correr”, comentó Lando.

Además, comentó la hazaña de Lewis Hamilton en la pasada sprint de Brasil, donde el laureado piloto de Mercedes comenzó en última posición para ganar posteriormente el domingo. “No creo que sea para todos. No es tan simple como decir ‘Lewis hizo esto o aquello’. Tienes que mirar toda la parrilla, todo el campo y hay algunos obvios en los que todos corren y pueden divertirse mucho y, si quieres dar un mejor espectáculo, que es el objetivo, entonces yo lo entiendo”, explicó.

“Me gusta la Fórmula 1 como es, solo porque crecí viéndola y luego siendo parte de ella. A veces no me gusta el cambio. Tampoco me importa”, sentenció en sus declaraciones.