Novalak vuelve a Trident para correr un segundo año de F2 en 2023

Clément Novalak en 2022. Foto: Sutton Images.

Clément Novalak volverá a Trident para ser piloto oficial en Fórmula 2 en 2023. El francés está de regreso con la estructura italiana, a quienes ya conoce de haber tenido una exitosa alianza la temporada pasada en Fórmula 3. Su estreno en la categoría de plata no ha sido ni mucho menos sencillo, pero espera llegar más lejos el año que viene.

Novalak cerró su segundo año en Fórmula 3 en tercer lugar con Trident. El francés fue muy regular y aunque no logró ninguna victoria, su consistencia le valió para terminar en el podio final en Abu Dabi. Eso sí, su llegada a la Fórmula 2 no ha sido nada fácil y en su primera temporada completa ha sufrido mucho con MP Motorsport, quienes han ganado ambos títulos gracias a un estelar Felipe Drugovich.

Novalak necesitaba un cambio de aires para 2023 y Trident parece el lugar más idóneo para él. Es el equipo con el que mejor ha funcionado y cualquiera no queda tercero en una categoría como la Fórmula 3, por lo que sabe que tiene potencial dentro de él. Es momento de pensar en esta nueva alianza, que empieza hoy en los test de Abu Dabi con mucha ilusión.

“Estoy extremadamente feliz de volver a Trident. Tuvimos una muy buena colaboración juntos en mi segundo año de Fórmula 3 en 2021 y me siento orgulloso de poder vestir de nuevo sus colores. Me gustaría dar las gracias a la directiva por haber confiado en mí y espero que tengamos un 2023 lleno de éxitos juntos”, ha declarado Novalak.

En este 2022, Novalak ha sumado un total de 40 puntos en Fórmula 2, además de su primer podio el mes de septiembre en Zandvoort en la carrera de sábado. Su cuarto puesto en Imola y su quinto en España son clavos a los que agarrarse. Eso sí, la próxima temporada será clave para él y deberá dar un paso muy grande hacia delante para poder seguir mirando hacia arriba en los años venideros.