Pérez, 3º en Abu Dabi y en el Mundial: “Así son las cosas”

Sergio Pérez en Abu Dabi. Foto: F1.

Sergio Pérez no ha podido hacerse con el subcampeonato en Abu Dabi. El mexicano ha perdido la batalla ante Charles Leclerc y se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el Mundial. La estrategia no ha funcionado en Red Bull este domingo y además, otros factores externos tampoco han terminado de ayudar en su persecución del monegasco.

Pérez lamenta haberse tenido que conformar con el tercer puesto en esta carrera y también en el Mundial, pero así son las cosas en la Fórmula 1. El mexicano se lleva dos victorias y hasta 11 podios. Tras un año con altibajos es momento de pensar en un 2023 que pinta muy bien para Red Bull.

“Así son las cosas. A veces puede estar todo muy apretado, pero hay que estar contento, lo he dado todo en la pista y el equipo también ha hecho lo mismo. Durante toda la temporada hemos vivido grandes momentos y tenido bonitas batallas. Así es como funciona a veces la Fórmula 1, Charles ha hecho una gran carrera”, ha comentado Pérez.

Volveremos más fuertes el año que viene. Esta temporada he tenido algunos problemas con estos nuevos neumáticos, con la gestión durante las carreras, por lo que sabes dónde hay que mejorar en 2023. No hemos apretado todo lo posible en la segunda tanda, quizá nos hayamos dejado dos segundos ahí. Confiamos en dar un nuevo paso hacia delante”.

Por otro lado, Pérez cree que Pierre Gasly le ha costado un segundo al haber juzgado mal las banderas azules. El de Red Bull sostiene que en condiciones normales hubiese pedido una sanción para el francés, pero al ser la última carrera, lo mejor es olvidarse. Llega el momento de descansar.

“He perdido casi un segundo, o más, con las banderas azules de Gasly. Él estaba en una lucha y es complicado ceder en ese momento, creo que ha llegado a pensar que le adelantaría al dejarme la puerta abierta. En condiciones normales, hubiese sido una sanción para él, pero es la última carrera, tengo ganas de irme a casa. No quiero hablar de eso”, ha finalizado.