Pérez tras la segunda posición en clasificación: “Hemos trabajado como equipo”

Sergio Pérez tras la clasificación en Abu Dabi | Fuente: Getty Images.

Sergio Pérez se ha hecho con el segundo mejor tiempo en la clasificación gracias al trabajo en equipo. Con la ayuda de su compañero, Max Verstappen, saldrá por delante de Charles Leclerc para luchar por el subcampeonato en Abu Dabi.

Un “paso adelante” es lo que le ha faltado al mexicano para llevarse la ‘pole‘. Tras haber tenido rebufo de Verstappen no ha podido superar el tiempo de su compañero de equipo. Pero ha comentado y agradecido el trabajo que ha hecho el neerlandés por él.

“Efectivamente, lo es. No he podido dar ese paso adelante en la Q3, especialmente en la primera tanda que no ha sido muy buena. Pero es bueno tener es primera línea de parrilla para mañana. Max ha hecho un buen trabajo hoy por mí, hemos trabajado como equipo y muy fuerte en esa última tanda. Mañana es el día que importa”, ha explicado Sergio Pérez.

A pesar de este buen resultado, Pérez sabe que lo realmente importante y interesante es la carrera de mañana. Empatado a 290 puntos con Charles Leclerc, solo le vale quedar por delante para llevarse ese subcampeonato. “Muchas gracias a los aficionados que están y espero que mañana puedan ver una carrera fuerte. Creo que va a ser muy interesante, dado lo fuerte que los Ferrari puedan ser, los Mercedes y con Max, mañana seguro que va a ser interesante”, continuaba Sergio tras la clasificación en Yas Marina.

Pérez ha recalcado el trabajo en equipo que han realizado durnate la clasificación. Y lo bueno que es el día para el equipo tras haber hecho un doblete. Mañana le espera una primera fila a Red Bull con Leclerc justo por detrás, por ello apuntaba la importancia de la salida. “Muy bueno para el equipo, un gran trabajo también por parte de Max y todo Red Bull en general, asique es un buen día para todos. Mañana va a ser importante estar delante de Charles para el campeonato. Y la arrancada va a ser importante”, apuntaba Pérez para DAZN.