PHM Racing se asocia con Charouz y ya tienen pilotos para Fórmula 2: Nissany y Benavides

El equipo Charouz Racing en los test de postemporada en Abu Dabi | Fuente: @CharouzSystem

Los Campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 han hecho oficial el cambio de nombre y cargo del equipo Charouz Racing System, que pasa a llamarse PHM Racing a partir de las temporadas de 2023.

El equipo también ha anunciado la dupla de pilotos con la que contarán para Fórmula 2. Ellos son el israelí Roy Nissany, que cumplirá su quinta temporada en la categoría de plata, siendo el 2022 su mejor año. “Las pruebas que hicimos juntos la semana pasada mostraron un buen potencial, y también tengo buenos recuerdos de nuestra experiencia anterior juntos hace unos años”, comentaba.

Brad Benavides, que debutará tras un año en la Fórmula 3 con el equipo Carlin, tiene experiencia compitiendo en la Fórmula Renault Eurocup, el Campeonato Europeo de Fórmula Regional y el Campeonato Abierto de Euroformula. Su mejor resultado fue el decimotercer puesto en la clasificación de la Euroformula en la campaña 2021. Hasta ahora, para mí ha sido un camino con grandes desafíos. Ante las adversidades mi espíritu es luchar y salir victorioso, algo que mejor me ha definido en mi carrera”.

PHM Racing es un equipo fundado en 2021 por Paul H. Muller, que da nombre al equipo, y que ha participado en campeonatos como en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, el ADAC F4 y el ACI F4 en 2022.

Roy Nissany en las pruebas de Yas Marina con Charuoz | Fuente: fiaformula2.com

Para 2023, PHM Racing contará con el refuerzo de Charouz Racing System, por ello competirán bajo el nombre oficial de PHM Racing by Charouz. Este será el mayor reto al que se enfrenta el joven equipo alemán, que debutará con estos monoplazas en las pruebas de pretemporada en Baréin los días 14, 15 y 16 de febrero.

El propietario de PHM Racing, Paul H. Muller, se ha mostrado positivo y entusiasta tras el anuncio. “Unirnos a la Fórmula 3 y la Fórmula 2 es el siguiente paso en nuestra evolución como programa integral de desarrollo para jóvenes pilotos talentosos. Estamos emocionados de ofrecer a los pilotos un equipo que puede llevarlos desde el karting hasta las puertas de la Fórmula Uno”.

Por su parte, Toni Charouz, propietario del equipo Charouz Racing System, comentó: “Estoy muy contento de anunciar esta asociación con Paul y su equipo. PHM Racing es un nombre bastante nuevo en el panorama del automovilismo, pero ya demostraron lo profesionales y competitivos que pueden ser”.

El CEO del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, Bruno Michel, también ha compartido su opinión frente a la nueva entrada de un equipo en su categoría. “Me gustaría dar la bienvenida a PHM Racing a la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Aunque son un equipo joven, están ansiosos por demostrar que tienen lo necesario para aceptar los desafíos de nuestros campeonatos”.